La Comisión ODS Paraguay, Naciones Unidas Paraguay y la Red del Pacto Global Paraguay ponen en vigencia en forma conjunta una campaña de familiarización con los valores de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 ofrecen un marco para resolver los desafíos de la pandemia de COVID-19 y definen el rumbo para una mejor recuperación.
Por esta razón, la campaña de comunicación que se pone en marcha con esta comunicación trata sobre los valores que promueve la Agenda 2030 y los ODS: solidaridad y empatía; cooperación y alianzas; responsabilidad y resiliencia; respeto y tolerancia; creatividad e innovación.
Estas cualidades nos ayudarán a salir adelante, enfrentando los desafíos juntos, sin dejar a nadie atrás.
Para transmitir estos mensajes se diseñaron cinco cortos audiovisuales con sus respectivas versiones en audio para radio, y una serie de imágenes que serán difundidos en redes sociales y en medios masivos de comunicación durante algunas semanas.
Los mensajes instan a las personas a involucrarse y apropiarse de la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos, alineados al Plan de Desarrollo 2030, para lograr un Paraguay más justo, inclusivo, próspero y sostenible. Asimismo, la campaña anima a todas las personas a involucrarse participativamente en la Agenda de Desarrollo Sostenible, ilustrando situaciones positivas de la vida cotidiana generadas a partir de la pandemia, tales como los nuevos emprendimientos, la creatividad, la responsabilidad, el cuidado colectivo y del medio ambiente, la solidaridad y el compromiso.
En una siguiente fase, la campaña de socialización estará enfocada en ODS específicos y buscará alianzas estratégicas, la participación activa de todas las personas desde la sociedad civil, las empresas, la academia, las instancias gubernamentales, con el apoyo de los organismos internacionales.
Esta fase tendrá como base las cinco dimensiones del desarrollo sostenible, conocidas como las 5 P: Personas, Planeta, Prosperidad, Paz y Alianzas (Partnership, en inglés).
Compartir esta noticia
En un evento realizado anoche por la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana, el Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez, expuso sobre el proceso de inserción internacional de Paraguay. Destacó la extensa agenda bilateral con Estados Unidos, que busca diversificar y fortalecer la relación estratégica entre ambos países.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a la ministra de la Juventud, Salma Agüero, en la sede de la Cancillería.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, e integrantes del gremio, ocasión en la que conversaron sobre los alcances del Memorándum de Entendimiento firmado con los Estados Unidos.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presidió hoy la reunión del Consejo Consultivo Empresarial, en la que se analizaron diversas oportunidades, incluyendo la posible apertura de vuelos directos a Estados Unidos. Asimismo, se abordaron temas relacionados con la hidrovía, la carretera bioceánica, así como las oportunidades en infraestructura y seguridad.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún y el subsecretario de Relaciones Exteriores de Chile, Rodrigo Olsen presidieron ayer, en Santiago, la VIII Reunión de Consultas y Concertación y Política entre ambos países. Del encuentro participó también la ministra sustituta de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo esta tarde una reunión con el Subsecretario de Defensa de los Estados Unidos, Roosevelt Ditlevson; el Subsecretario Adjunto de Defensa, Joseph Humire; y el Asesor Senior de la Secretaría de Defensa del Consejo de Seguridad Nacional, Michael Jensen.
Ver Más