La maratón número 45 de Berlín, Alemania, contará con la participación de 31 atletas paraguayos. La Embajada de la República del Paraguay ante la República Federal de Alemania invita a los connacionales residentes en Alemania a formar parte de esta fiesta deportiva y a apoyar a nuestros representantes el próximo 29 de setiembre de 2019.
La maratón partirá desde Tiergarten (Grosser Stern) y la meta será la Puerta de Brandenburgo. Esta actividad forma parte de la World Marathon Majors, la competición que agrupa las seis maratones más importantes del mundo: Londres, Nueva York, Boston, Berlín, Tokio y Chicago.
En 1974 se celebró la primera carrera en la capital de Alemania y corrieron la prueba 286 atletas. Una cifra que contrasta cuando se compara con los 28.000 deportistas que participaron en 1998. Actualmente, el número de participantes está limitado a 40.000. En ese impresionante número de participantes se encuentra prevista la participación de 31 atletas paraguayos.
Nuestros representantes en la emblemática competencia mundial son: Silvana Rivarola, María Fátima Añazco Vallejo, Benjamín Carballo, Amado Adorno, Lourdes Oviedo, María Teresa Escobar Ferreira, Norma Elizabeth Invernizzi Ruiz Díaz, Ana Bordón, Luis Duarte Ayala, María Luz Cardozo, Eugenia Peroni, Carlos Saldivar, Ana Careaga, Laura Harms, Mónica Pistilli, María del Carmen Riera Talavera, Francisco Ortellado, Patricia Galeano, Patricia Niella, Carlos Wood, Gustavo Arroyo, Carlos Augusto Ávalos, María Teresa Rolón Delfino, Cristina Elizabeth Romero Rojas, Nimia Elizabeth Morel, Ramiro Santacruz, Hugo Barreto, Alejandra Enrique, Evelyn Báez de García, Julio César García Vidallet y Silvia Concepción Torres Aguilar.
La maratón de Berlín no tiene una fecha fija, aunque siempre se celebra en domingo y en septiembre. El recorrido de esta maratón se caracteriza por ser llano y muy rápido. Prueba de ello es que en la capital alemana se suelen batir los principales récords del mundo. Otra de las ventajas del circuito es que no discurre por rectas interminables, que parece que no tienen fin para el corredor. Por lo que psicológicamente es una carrera muy amena y los 42,195 kilómetros se vuelven en toda una aventura.
Asunción, 10 de setiembre de 2019
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, entregó esta tarde al embajador de Brasil, José Antonio Marcondes, la solicitud de informe al gobierno de su país sobre las operaciones de inteligencia contra el Paraguay. En el documento se requiere una explicación detallada sobre la acción de inteligencia ordenada a la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin), entre junio del 2022 y marzo del 2023.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay decidió suspender temporalmente toda negociación relacionada al Anexo C del Tratado de Itaipu hasta tanto Brasil brinde las aclaraciones correspondientes sobre la acción de inteligencia ordenada contra nuestro país en 2022. En conferencia de prensa el canciller Rubén Ramírez Lezcano informó sobre la medida que adoptó el Paraguay considerando el comunicado del gobierno de la República Federativa de Brasil emitido ayer en la tarde confirmando una orden de acción de inteligencia contra el Paraguay entre junio de 2022 y marzo del 2023.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó en la fecha del inicio del año lectivo en la Academia Diplomática y Consular "Carlos Antonio López", ocasión en la que dirigió un saludo a los terceros secretarios.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano informó que Paraguay no tiene ninguna evidencia de que Brasil haya atacado sus sistemas informáticos para obtener información. Dijo que todos los organismos de investigación están haciendo las averiguaciones correspondientes.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió la llamada del Secretario de Estado Adjunto de los Estados Unidos, Christopher Landau. Durante la conversación señalaron las buenas relaciones que mantienen ambos países y acordaron seguir trabajando intensamente para consolidar aún más esas buena relaciones. Durante el diálogo telefónico destacaron además la importancia de fortalecer los lazos económicos y comerciales, la inversión privada, además de robustecer la cooperación y avanzar en la transferencia de tecnología, seguridad y equipamiento para la lucha contra el crimen organizado. También acordaron mantener un diálogo fluido y organizar visitas en los próximos meses. El Secretario Adjunto recordó también con mucho cariño su vida en Paraguay cuando su padre, George Landau, sirvió como embajador de los EE.UU en nuestro país y manifestó que la imagen de la Virgen de Caacupé, que le regalaron sus compañeros de Paraguay, lo acompaña diariamente en sus oraciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro de trabajo con la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay. Durante esta reunión, intercambiaron opiniones y conversaron sobre los desafíos actuales en la región.
Ver Más