La maratón número 45 de Berlín, Alemania, contará con la participación de 31 atletas paraguayos. La Embajada de la República del Paraguay ante la República Federal de Alemania invita a los connacionales residentes en Alemania a formar parte de esta fiesta deportiva y a apoyar a nuestros representantes el próximo 29 de setiembre de 2019.
La maratón partirá desde Tiergarten (Grosser Stern) y la meta será la Puerta de Brandenburgo. Esta actividad forma parte de la World Marathon Majors, la competición que agrupa las seis maratones más importantes del mundo: Londres, Nueva York, Boston, Berlín, Tokio y Chicago.
En 1974 se celebró la primera carrera en la capital de Alemania y corrieron la prueba 286 atletas. Una cifra que contrasta cuando se compara con los 28.000 deportistas que participaron en 1998. Actualmente, el número de participantes está limitado a 40.000. En ese impresionante número de participantes se encuentra prevista la participación de 31 atletas paraguayos.
Nuestros representantes en la emblemática competencia mundial son: Silvana Rivarola, María Fátima Añazco Vallejo, Benjamín Carballo, Amado Adorno, Lourdes Oviedo, María Teresa Escobar Ferreira, Norma Elizabeth Invernizzi Ruiz Díaz, Ana Bordón, Luis Duarte Ayala, María Luz Cardozo, Eugenia Peroni, Carlos Saldivar, Ana Careaga, Laura Harms, Mónica Pistilli, María del Carmen Riera Talavera, Francisco Ortellado, Patricia Galeano, Patricia Niella, Carlos Wood, Gustavo Arroyo, Carlos Augusto Ávalos, María Teresa Rolón Delfino, Cristina Elizabeth Romero Rojas, Nimia Elizabeth Morel, Ramiro Santacruz, Hugo Barreto, Alejandra Enrique, Evelyn Báez de García, Julio César García Vidallet y Silvia Concepción Torres Aguilar.
La maratón de Berlín no tiene una fecha fija, aunque siempre se celebra en domingo y en septiembre. El recorrido de esta maratón se caracteriza por ser llano y muy rápido. Prueba de ello es que en la capital alemana se suelen batir los principales récords del mundo. Otra de las ventajas del circuito es que no discurre por rectas interminables, que parece que no tienen fin para el corredor. Por lo que psicológicamente es una carrera muy amena y los 42,195 kilómetros se vuelven en toda una aventura.
Asunción, 10 de setiembre de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió esta tarde con el director adjunto del Centro de Desarrollo de la OCDE, Federico Bonaglia, quien se encuentra de visita al Paraguay, en el marco de una misión. En la ocasión conversaron sobre temas de interés mutuo.
Ver MásEn el marco de la LXIV Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur y Estados Asociados, realizada el 8 de julio del corriente, los Jefes de Estado del bloque reafirmaron el compromiso político de luchar contra el crimen organizado trasnacional, reconociendo que el mismo es una preocupación que debe ser atendida de manera conjunta y coordinada.
Ver MásLos presidentes de los Estados Partes del Mercosur y Bolivia participaron hoy de la LXIV Cumbre de Presidentes, realizada en Asunción. Los mandatarios reafirmaron su firme compromiso con los objetivos y principios de los Tratados fundacionales del Mercosur y con el fortalecimiento de las instituciones democráticas, la plena vigencia del Estado de derecho, los principios del derecho internacional, la protección de los derechos humanos y el crecimiento económico.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano; de la República Argentina, Diana Mondino; de la República Federativa de Brasil, Mauro Vieira; y de la República Oriental del Uruguay, Omar Paganini, reunidos ayer domingo, 7 de julio, en el marco de la LXIV Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común, se congratularon por el lanzamiento de las negociaciones con los Emiratos Árabes Unidos de un Acuerdo de Asociación Económica Integral (CEPA, por sus siglas en inglés).
Ver MásEl presidente Santiago Peña recibió hoy por parte de su homólogo Luis Arce, el Instrumento de Ratificación del Protocolo de Adhesión del Estado Plurinacional de Bolivia al Mercosur, durante la Cumbre de Jefes de Estado.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, presentó el informe de la Presidencia Pro Témpore del Paraguay en el Mercosur, durante la Cumbre de Jefes de Estado y Estados Asociados, desarrollado en Asunción.
Ver Más