El ministro de Asuntos Exteriores de la República de India, doctor SubrahmanyamJaishankar, realizará una visita a la República del Paraguay este lunes 22 de agosto.
Esta será la primera visita de un Canciller indio al país, que se celebra en el marco de los 60 años de relaciones diplomáticas entre ambos países, que iniciaron el 13 de septiembre de 1961.
El ministro de la India será recibido en audiencia por el presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, y por el ministro de Relaciones Exteriores, Julio César Arriola.
Para las 8:30 del lunes está prevista la reunión privada del canciller Julio César Arriola con su par indio, de inmediato tendrá lugar la reunión ampliada con las delegaciones de ambos países; al finalizar la misma, ambos Cancilleres brindarán una declaración a la prensa. Todas estas actividades se cumplirán en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Para las 10:00 está marcado el saludo de cortesía al presidente Mario Abdo Benítez, en el Palacio de López. Asimismo, durante esta visita está prevista la inauguración de la Embajada de India en Paraguay, la primera desde el establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.
La agenda que será abordada con el ministro indio incluye temas de interés bilateral a nivel político, económico y cultural, incluyendo la cooperación al desarrollo. Además, se tratarán asuntos regionales y multilaterales de interés mutuo.
El viaje del Dr. S. Jaishankar al Paraguay contribuirá a reforzar las relaciones de amistad y cooperación entre ambos países y permitirá ampliar y profundizar los vínculos con miras al trabajo conjunto y coordinado en beneficio de ambos países.
Asunción, 19 de agosto de 2022
Compartir esta noticia
El doctor Diego Moreno Rodríguez Alcalá juró en la fecha como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), durante la ceremonia de inauguración del Año Judicial Interamericano 2025, llevada a cabo en la sede del Tribunal en San José, Costa Rica.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo reuniones con los ministros de Relaciones Exteriores de Guatemala y Belice, con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y explorar nuevas áreas de cooperación.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano sostuvo ayer una reunión con el vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de cooperación entre ambos países.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, recibió en la tarde de ayer las copias de las cartas credenciales de la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión con el embajador de Japón en Paraguay, Katsumi Itagaki, oportunidad en que resaltaron la importancia de seguir fortaleciendo el relacionamiento bilateral entre ambos países.
Ver MásSe llevó a cabo ayer la I Reunión Interinstitucional de la Red de Responsables de Cooperación, cuyo propósito fue presentar a las instituciones nacionales la hoja de ruta para el año 2025, las Comisiones Mixtas de Cooperación planificadas, así como las oportunidades de aplicación a fondos de Cooperación Triangular.
Ver Más