El ministro de Asuntos Exteriores de la República de India, doctor SubrahmanyamJaishankar, realizará una visita a la República del Paraguay este lunes 22 de agosto.
Esta será la primera visita de un Canciller indio al país, que se celebra en el marco de los 60 años de relaciones diplomáticas entre ambos países, que iniciaron el 13 de septiembre de 1961.
El ministro de la India será recibido en audiencia por el presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, y por el ministro de Relaciones Exteriores, Julio César Arriola.
Para las 8:30 del lunes está prevista la reunión privada del canciller Julio César Arriola con su par indio, de inmediato tendrá lugar la reunión ampliada con las delegaciones de ambos países; al finalizar la misma, ambos Cancilleres brindarán una declaración a la prensa. Todas estas actividades se cumplirán en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Para las 10:00 está marcado el saludo de cortesía al presidente Mario Abdo Benítez, en el Palacio de López. Asimismo, durante esta visita está prevista la inauguración de la Embajada de India en Paraguay, la primera desde el establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.
La agenda que será abordada con el ministro indio incluye temas de interés bilateral a nivel político, económico y cultural, incluyendo la cooperación al desarrollo. Además, se tratarán asuntos regionales y multilaterales de interés mutuo.
El viaje del Dr. S. Jaishankar al Paraguay contribuirá a reforzar las relaciones de amistad y cooperación entre ambos países y permitirá ampliar y profundizar los vínculos con miras al trabajo conjunto y coordinado en beneficio de ambos países.
Asunción, 19 de agosto de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy, en la Primera Sesión Plenaria del 53o. Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se desarrolla en Washington, EEUU, renovó el firme compromiso del Gobierno del presidente Mario Abdo Benítez con la Organización, como lo demostró a lo largo de todo su gobierno.
Ver MásSe llevó a cabo ayer y hoy en Montevideo, la CXCVII Reunión Ordinaria de la Comisión de Comercio del MERCOSUR (CCM), con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia. La delegación del Paraguay estuvo coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y fue acompañada por el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Industria y Comercio
Ver MásDesde el 31 de mayo hasta las 17 horas del día 30 de junio de 2023 (horario local de Uruguay), están abiertas las inscripciones para los llamados a concursos para la contratación de funcionarios/as de nacionalidad paraguaya, para cubrir un cargo de Asesor Técnico para la Unidad Técnica de Estadísticas de Comercio Exterior y un cargo de Técnico para el Sector de Administración de la Secretaría del MERCOSUR.
Ver MásLa CONARE Paraguay participa de reuniones en la ciudad de Brasilia, capital de la República Federativa del Brasil, por la Semana Nacional de Discusiones sobre Migraciones, Refugio y Apatridia y del Proceso de Quito. La actividad es organizada por los Ministerios de Justicia y Segurança Pública, de Derechos Humanos y Ciudadanía y por el de Relaciones Exteriores del Brasil.
Ver MásLa cantante nacional Lizza Bogado realizó ayer su primera presentación artística en Portugal.
Ver MásSe llevó a cabo ayer, en el Hotel Marriott de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Estado Plurinacional de Bolivia el Plan Maestro de Desarrollo Sostenible del Sector Turístico del Paraguay organizado por la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE).
Ver Más