El ministro de Asuntos Exteriores de la República de India, doctor SubrahmanyamJaishankar, realizará una visita a la República del Paraguay este lunes 22 de agosto.
Esta será la primera visita de un Canciller indio al país, que se celebra en el marco de los 60 años de relaciones diplomáticas entre ambos países, que iniciaron el 13 de septiembre de 1961.
El ministro de la India será recibido en audiencia por el presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, y por el ministro de Relaciones Exteriores, Julio César Arriola.
Para las 8:30 del lunes está prevista la reunión privada del canciller Julio César Arriola con su par indio, de inmediato tendrá lugar la reunión ampliada con las delegaciones de ambos países; al finalizar la misma, ambos Cancilleres brindarán una declaración a la prensa. Todas estas actividades se cumplirán en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Para las 10:00 está marcado el saludo de cortesía al presidente Mario Abdo Benítez, en el Palacio de López. Asimismo, durante esta visita está prevista la inauguración de la Embajada de India en Paraguay, la primera desde el establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.
La agenda que será abordada con el ministro indio incluye temas de interés bilateral a nivel político, económico y cultural, incluyendo la cooperación al desarrollo. Además, se tratarán asuntos regionales y multilaterales de interés mutuo.
El viaje del Dr. S. Jaishankar al Paraguay contribuirá a reforzar las relaciones de amistad y cooperación entre ambos países y permitirá ampliar y profundizar los vínculos con miras al trabajo conjunto y coordinado en beneficio de ambos países.
Asunción, 19 de agosto de 2022
Compartir esta noticia
La Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales del Ministerio de Relaciones Exteriores, realizó una jornada de capacitación para mandos medios de la Gobernación y de las municipalidades de Ñeembucú.
Ver MásLos Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR se reunieron en el Palacio San Martín para continuar, en un clima de cordialidad y confianza, con la reflexión respecto al estado de situación del MERCOSUR y las perspectivas del proceso de integración regional, en seguimiento del encuentro mantenido por los Cancilleres, el 11 de abril pasado, en la ciudad de Buenos Aires.
Ver MásEl gobierno de los Estados Unidos reconoció a Paraguay como destino seguro para visitar. Según la última actualización del Departamento de Estado, nuestro país figura entre los países “plenamente seguros” para viajar, destacándose en el nivel 1 de seguridad junto con Argentina.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la reunión del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), la primera celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEl jueves 24 de abril se realizó, en Formosa, la presentación de la Expo Paraguay, organizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), que se llevará a cabo del 12 al 27 de julio, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Ver MásEl Comité de Integración Paraguay-Argentina (Encamación-Posadas) se reunió ayer jueves en la en la ciudad de Encarnación, respaldada en el "Acuerdo entre la República del Paraguay y la República Argentina para Establecer un Reglamento para los Comités de Integración".
Ver Más