El ministro de Asuntos Exteriores de la República de India, doctor SubrahmanyamJaishankar, realizará una visita a la República del Paraguay este lunes 22 de agosto.
Esta será la primera visita de un Canciller indio al país, que se celebra en el marco de los 60 años de relaciones diplomáticas entre ambos países, que iniciaron el 13 de septiembre de 1961.
El ministro de la India será recibido en audiencia por el presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, y por el ministro de Relaciones Exteriores, Julio César Arriola.
Para las 8:30 del lunes está prevista la reunión privada del canciller Julio César Arriola con su par indio, de inmediato tendrá lugar la reunión ampliada con las delegaciones de ambos países; al finalizar la misma, ambos Cancilleres brindarán una declaración a la prensa. Todas estas actividades se cumplirán en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Para las 10:00 está marcado el saludo de cortesía al presidente Mario Abdo Benítez, en el Palacio de López. Asimismo, durante esta visita está prevista la inauguración de la Embajada de India en Paraguay, la primera desde el establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.
La agenda que será abordada con el ministro indio incluye temas de interés bilateral a nivel político, económico y cultural, incluyendo la cooperación al desarrollo. Además, se tratarán asuntos regionales y multilaterales de interés mutuo.
El viaje del Dr. S. Jaishankar al Paraguay contribuirá a reforzar las relaciones de amistad y cooperación entre ambos países y permitirá ampliar y profundizar los vínculos con miras al trabajo conjunto y coordinado en beneficio de ambos países.
Asunción, 19 de agosto de 2022
Compartir esta noticia
Paraguay depositó en la sede del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT) en Roma, Italia, los instrumentos de ratificación de los Protocolos de la Convención de Ciudad del Cabo que establece estándares internacionales sobre asuntos relativos a material rodante ferroviario, activos espaciales y equipos mineros, agrícolas y de construcción.
Ver MásEl presidente de la República de China (Taiwán), Lai Ching-te, recibió en Taipéi al ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y ratificó la alianza plena con Paraguay. Además, agradeció el respaldo continuo del Gobierno paraguayo en ámbitos internacionales.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, firmó en la fecha el Decreto 2921 por el cual se aprueba el establecimiento de oficinas consulares dirigidas por funcionarios consulares honorarios y la designación de funcionarios consulares honorarios de la República del Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores se reunió con Raymond Greene director del Instituto Americano en Taiwán (AIT), con quien conversó sobre la posición de Paraguay en favor de Taiwán y el trabajo que desarrolla el Instituto.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió en la fecha, las cartas credenciales de los embajadores concurrentes de Países Bajos, Mauritz Wilheimus Verheijden; de Chipre, Stylianos Georgiades; y de Grecia, Stavros Spyridakis. Asimismo, del embajador de Panamá, Humberto Jirón Soto Espino.
Ver MásEn la última Reunión del Comité Conjunto del Acuerdo de Cooperación Económica (ECA) entre la República del Paraguay y la República de China (Taiwán) se resolvió la adopción unánime de garantizar el acceso preferencial para 19 líneas arancelarias de productos paraguayos, promoviendo su competitividad en el mercado taiwanés. La decisión del Ejecutivo taiwanés pasa para su aprobación al Legislativo.
Ver Más