En la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó una reunión para preparar la visita de dos misiones técnicas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en el marco del Estudio Multidimensional del Paraguay, que se encuentra en su fase final de ejecución. La primera misión tendrá lugar del 11 al 14 de marzo, cuyo tema central girará en torno a la reforma del sistema de salud, y la segunda vendrá los días 28 y 29 del mes en curso, para discutir los lineamientos de acción en el sistema de pensiones.
La citada reunión fue organizada Comisión Multisectorial OCDE y estuvo presidida por el Director General de Política Económica, Ministro Didier Olmedo, con la participación de representantes de siete instituciones nacionales. En la ocasión se definieron las actividades y temas a ser abordados en el marco de esta fase de implementación del Estudio Multidimensional.
Cabe mencionar que actualmente Paraguay se encuentra en una etapa del Estudio Multidimensional que contempla una serie de actividades participativas para generar un plan de acción y una serie de instrumentos de monitoreo que permitan vincularlo con el marco estratégico de la política de desarrollo del país sobre la base de tres ejes principales: salud, protección social y educación.
El Estudio Multidimensional País elaborado por la OCDE al Paraguay tiene como objetivo apoyar al país en la generación de políticas y estrategias para su desarrollo, generando nueva evidencia empírica, proponiendo lineamientos de política pública y acompañando a la formulación de un plan de acción.
Asunción, 28 de febrero de 2019
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de cartas credenciales de los nuevos embajadores del Reino de España, Javier Parrondo Babarro, y del Estado de Japón, Katsumi Itagaki.
Ver MásEste miércoles se llevó a cabo el “Acto de Reivindicación Democrática en Venezuela y América” en la ciudad de Panamá, donde se congregaron ex presidentes, ministros de Relaciones Exteriores y altos representantes de la región. El Paraguay estuvo representado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta tarde una declaración sobre la situación en Venezuela, destacando varios puntos clave en relación con el reconocimiento del nuevo liderazgo y la ruptura de relaciones diplomáticas.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una importante reunión con su homólogo de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abdullah bin Zayed al Nahyan. Durante el encuentro, coincidieron en la importancia de seguir fortaleciendo los lazos bilaterales entre ambas naciones.
Ver MásLa República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay celebran hoy el 179° aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió el pasado 18 de diciembre con la representante del ACNUR, Karmen Sakhr, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más