Los alumnos de las escuelas Profesores Mendocinos y el Instituto Prof. Arlington Lucero (IPAL), de las ciudades de Lujan de Cuyo y Guaymallén, de la Provincia de Mendoza, Argentina, visitaron el Consulado del Paraguay en Mendoza, con el fin de que los mismos puedan interiorizarse sobre las costumbres, tradiciones, política, producción y todo lo relacionado al turismo y cultura de nuestro país.
El cónsul Jorge Mancuello y el oficial superior administrativo Econ. Guillermo Melgarejo hicieron una disertación sobre el Paraguay. Además, se procedió a la entrega de certificados a los presente.
Al cierre de la visita, los visitantes fueron agasajados con una degustación de comidas típicas paraguayas.
Mendoza, 21 de octubre de 2019.
Compartir esta noticia
La embajadora designada de la Unión Europea (UE), Katja Afheldt; presentó en la fecha las copias de sus cartas credenciales al canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió esta mañana al ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, y a la presidenta de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), Estela Guillén, para conversar sobre la iniciativa que busca facilitar la adquisición de viviendas del programa Che Róga Pora a connacionales residentes en el extranjero.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore de Brasil, se llevó a cabo hoy la Reunión de Cancilleres del Mercosur en Río de Janeiro, con la participación de la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó en la fecha, como ponente, en la cumbre de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), ocasión en la que expuso sobre la política internacional del Paraguay.
Ver MásEl MERCOSUR (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) y los Estados de la EFTA (Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza) firmaron hoy un Tratado de Libre Comercio, en Río de Janeiro. Este acuerdo histórico busca crear un área de libre comercio que beneficiará a casi 300 millones de personas, con un PIB combinado de más de $4,3 trillones.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, anunció desde Mburuvicha Róga que el presidente Santiago Peña promulgó hoy la ley que aprueba el Acuerdo Mercosur-Singapur, firmado el 7 de diciembre de 2023.
Ver Más