El Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores informa que el Consulado General del Paraguay en Curitiba, Estado de Paraná, Brasil, recibió la visita de profesores y alumnos de la Carrera de Artes Visuales de la Universidad Estadual de Ponta Grossa (UEPG).
La visita se realizó con el objetivo de observar las obras de arte paraguayo expuestas en la Misión Consular, en ocasión de la Bienal que se realiza actualmente en esa ciudad.
Durante la misma, el Jefe de Misión, el Embajador Carlos José Fleitas Rodriguez, les dio explicación detallada sobre la exposición “Arte do Paraguai Hoje”, que decora la sede Consular, obras pertenecientes a la colección de la Bienal.
Dichas obras representan una muestra de la producción artística contemporánea y popular realizada por artistas paraguayos. Los visitantes quedaron complacidos por las explicaciones y mostraron interés de visitar nuestro país a fin de conocer más a fondo nuestra cultura.
Asunción, 01 de noviembre de 2018
Compartir esta noticia
El Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus viceministros y sus principales colaboradores para analizar los primeros tres meses de gestión y delinear la política exterior de cara al futuro.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana de la presentación de la renovada “Marca País”, cuyo objetivo es posicionar a Paraguay como un destino privilegiado para las inversiones en Sudamérica, destacando sus ventajas competitivas en un mercado global cada vez más exigente.
Ver MásParaguay participó en Buenos Aires, los días 12 y 13 de marzo, de la XXV Reunión Ordinaria del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEn sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó una reunión informativa sobre los avances del Comité Intergubernamental de Negociación (INC), creado en 2022 por la Asamblea de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente para desarrollar un instrumento jurídicamente vinculante contra la contaminación por plásticos.
Ver MásEn el marco de la elección del nuevo secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, destacó el firme compromiso de Paraguay con el fortalecimiento del sistema multilateral y la necesidad de impulsar una gestión más moderna y eficiente en la organización.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con el congresista republicano de Estados Unidos, Carlos Giménez. Durante el encuentro, analizaron la situación regional y destacaron la importancia de las buenas relaciones entre Paraguay y Estados Unidos.
Ver Más