El Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores informa que el Consulado General del Paraguay en Curitiba, Estado de Paraná, Brasil, recibió la visita de profesores y alumnos de la Carrera de Artes Visuales de la Universidad Estadual de Ponta Grossa (UEPG).
La visita se realizó con el objetivo de observar las obras de arte paraguayo expuestas en la Misión Consular, en ocasión de la Bienal que se realiza actualmente en esa ciudad.
Durante la misma, el Jefe de Misión, el Embajador Carlos José Fleitas Rodriguez, les dio explicación detallada sobre la exposición “Arte do Paraguai Hoje”, que decora la sede Consular, obras pertenecientes a la colección de la Bienal.
Dichas obras representan una muestra de la producción artística contemporánea y popular realizada por artistas paraguayos. Los visitantes quedaron complacidos por las explicaciones y mostraron interés de visitar nuestro país a fin de conocer más a fondo nuestra cultura.
Asunción, 01 de noviembre de 2018
Compartir esta noticia
En el marco de la Norma de Requisitos Mínimos para Sistemas de Control Interno MECIP 2015, se llevó a cabo la octava reunión del Comité de Ética del Ministerio de Relaciones Exteriores, a los efectos de continuar con las actividades tendientes a la gestión ética de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl embajador Miguel Ángel Romero Álvarez, presentó sus cartas credenciales al presidente de la República de Corea, Yoon Suk-yeol, en una ceremonia realizada ayer, en la casa presidencial en Seúl.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, mantuvo una reunión de trabajo con la subsecretaria de Asuntos Exteriores y Cooperación de Italia, María Tripodi, ocasión en la que revisaron los principales temas de la agenda bilateral, las oportunidades trabajo conjunto en el ámbito del comercio y las inversiones. Además, exploraron potenciales áreas de cooperación e intercambiaron opiniones sobre los acontecimientos actuales en el escenario global.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Japón, Mario Masayuki Toyotoshi, presentó sus cartas credenciales ante su majestad el emperador, Naruhito, en una ceremonia celebrada en el Palacio Imperial de Tokio.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a la presidenta y CEO de Inter American Dialogue, Rebecca Bill Chávez, con quien conversó sobre las diferentes situaciones que se viven en la región, como el aumento del crimen organizado y las tensiones internas en los diferentes países. Coincidieron en la necesidad de seguir fortaleciendo la democracia en la región y fomentar el trabajo entre naciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el Consejo Consultivo Empresarial (CCE), ocasión en la que se discutió sobre las prioridades del Gobierno en materia de inversiones, los avances en la capacitación profesional y la mejora de la conectividad internacional del país.
Ver Más