El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco, recibió en audiencia a autoridades y productores de Tembiaporá, especializados en la producción de bananas, encabezados por el intendente de dicha localidad, Hugo Franco.
En la ocasión, conversaron acerca de la evolución comercial de este sector, en particular con la República Argentina, y los desafíos que se presentan para incorporar valor agregado a la producción, incluyendo recientes medidas adoptadas en el vecino país y que fueron motivo de consulta en la visita.
Acompañaron al viceministro Franco, el director de Comercio Exterior e Inversiones, consejero Santiago Sánchez Blasser; la jefa de la Comisión de Comercio del Mercosur, primera secretaria Diana Prantte y el jefe de Comercio Bilateral, primer secretario Fernando López Closs.
Asunción, 21 de octubre de 2022
Compartir esta noticia
La Dra. María Victoria Rivas fue reelecta hoy, por aclamación, como Miembro del Consejo Directivo del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), período 2024-2026, en el marco de la 53° Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), realizada en la ciudad de Washington D.C., EEUU.
Ver MásLa ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad), Abog. Zully Rolón, en su calidad de presidenta de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), intervino hoy en el 53o. Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásParaguay celebró que en la Reunión Ministerial del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC), que se realizó hoy en Washington, EEUU, en el marco de la 53º Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), se haya aprobado luego de arduas negociaciones el “Plan de Acción sobre Salud y Resiliencia en las Américas”.
Ver MásLas delegaciones de Paraguay, Bolivia, Brasil y Uruguay coincidieron en que la documentación presentada por la delegación de Argentina no demostró servicios efectivamente prestados para la navegación segura en el tramo de Santa Fe a Confluencia que justifiquen el cobro de una tasa retributiva en línea con el artículo 9 del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra.
Ver Más