En el marco de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia de la República del Perú (2021), la Embajada de Paraguay, con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, el pasado martes 12 de noviembre auspició la conferencia “Desde el Yvyturuzú hasta los Andes: Trayectoria y trascendencia de José Félix Bogado”, a cargo del historiador paraguayo Herib Caballero Campos.
La exposición tuvo lugar en el Instituto Sanmartiniano del Perú y contó con la presencia de autoridades de la Cancillería peruana, autoridades militares, policiales, miembros del Cuerpo Diplomático, representantes de la comunidad paraguaya y de la sociedad limeña.
La conferencia abordó la trayectoria biográfica del coronel José Félix Bogado, quien desde la batalla de San Lorenzo hasta la batalla de Ayacucho participó del ejército libertador, que primeramente fue comandado por José de San Martín y en la etapa final de la lucha por la independencia peruana fue comandado por Simón Bolívar.
A través de la trayectoria vital del guaireño Bogado, se pretendió describir parte de la historia que une a nuestros países.
13 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
Los coordinadores nacionales del Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur se reunieron en Buenos Aires del 10 al 12 de junio, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, para abordar la agenda interna y externa del bloque. Delegaciones de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia participaron en el encuentro.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió por segundo día consecutivo con parlamentarios de diferentes partidos en Washington, Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, inició una ronda de reuniones con parlamentarios de diferentes partidos en Washington D.C., Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington, EE.UU., con el subsecretario de Estado, Christopher Landau, para analizar la relación entre ambos países.
Ver MásUna delegación de alto nivel de Israel, liderada por la directora de MASHAV (Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y directora general Adjunta del Ministerio de Asuntos Exteriores, Eyna Shlein, visitó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores para dialogar sobre futuros proyectos de cooperación.
Ver MásHoy se celebró en Rabat la II Reunión de Consultas Políticas entre la República del Paraguay y el Reino de Marruecos, un encuentro clave para reforzar las relaciones bilaterales.
Ver Más