El Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, pone a conocimiento de la opinión pública que en la sede de la Secretaría Permanente de Revisión del MERCOSUR, en la ciudad de Asunción, se llevó a cabo la XLIX Reunión del Grupo de Asuntos Presupuestarios (GAP), los días 22 y 23 de mayo del año en curso.
En la ocasión fueron analizadas las ejecuciones presupuestarias de los órganos de la Estructura Institucional del MERCOSUR, hasta el 30 de abril del presente ejercicio; la situación de las contribuciones de los Estados Partes a los mencionados órganos; los excedentes contables y su utilización, al igual que sus informes de auditorías correspondientes al ejercicio 2017, y la distribución de excedentes del Alto Representante General del MERCOSUR.
Igualmente, se realizó una presentación del Sistema de Intercambio de Información de Seguridad del MERCOSUR (SISME) por parte de funcionarios del Ministerio del Interior del Paraguay, en forma conjunta con un funcionario del Ministerio del Interior del Uruguay, a través del sistema de videoconferencia.
Asimismo, las delegaciones intercambiaron pareceres con respecto a la Revisión de la Resolución GMC Nro. 50/03 “Manual Básico de Ejecución Presupuestaria, Contabilidad Patrimonial y Financiera de la SM”.
Cabe señalar que participaron en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores el Ministro Raúl Cano, Director de Integración Económica, y el Segundo Secretario Héctor Laterza.
Asunción, 25 de mayo de 2018
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Rubén Ramírez Lezcano, se reunió este jueves con sus pares de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez y de Ambiente y de Desarrollo Sostenible, Rolando de Barros, para analizar el acuerdo Mercosur- Unión Europea, en especial lo relacionado con el anexo ambiental y la posición que tendrá el Paraguay. La reunión tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano presentó al Paraguay como un país sólido en sus instituciones y en su democracia, cuyas condiciones de solvencia y fundamentos macroeconómicos, que permitirá enfrentar los desafíos de superación de la pobreza y la pobreza estructural, durante el almuerzo ofrecido a las delegaciones extrajeras que asistieron a la asunción del nuevo presidente de la República, Santiago Peña Palacios.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña Palacios, en su discurso de asunción al mando destacó las potencias que tiene Paraguay en cuanto al acceso al agua, seguridad alimentaria y suficiencia energética y dijo que el país está llamado a ser protagonista en el concierto de las naciones
Ver MásEn este informe se detallan las acciones ejecutadas durante la gestión del canciller nacional, embajador Julio César Arriola, por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), como responsable de implementar la política exterior de la República del Paraguay, orientada a la promoción y defensa de los intereses del Estado, sus nacionales y del derecho internacional.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), como brazo ejecutor de la política exterior del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el período gubernamental 2018-2023, consolidó la imagen internacional del Paraguay como un país serio, confiable y comprometido con la democracia, los derechos humanos, la integración, el multilateralismo, el derecho internacional y la lucha contra el crimen organizado transnacional.
Ver MásCon el objetivo de coordinar las actividades conjuntas y establecer estrategias, planes trabajo y objetivos en los ámbitos político, comercial, turístico y de atención a los connacionales, la Embajada del Paraguay en Canadá llevó a cabo una reunión virtual de coordinación con los Cónsules honorarios de Paraguay en el mencionado país: en Vancouver, Luis Villalba; en Alberta, Bradislav Popovic; en Toronto, Mario Toyotoshi, y en Manitoba, Heinrich Wiebe.
Ver Más