Se llevó a cabo una ceremonia de condecoración con la Orden Nacional del Mérito, en el grado de Comendador, al señor Reinaldo Azambuja, exgobernador del Estado de Mato Grosso do Sul (MS), conferida por el presidente Mario Abdo Benítez a través del decreto N.º 9043 del 3 de abril de 2023 y entregada por el embajador del Paraguay en el Brasil, Juan Ángel Delgadillo.
El evento se realizó en el salón auditorio del Palacio Paiaguás, sede del gobierno del Estado de Mato Grosso do Sul (MS) y contó con la presencia del cónsul paraguayo en la ciudad de Campo Grande, embajador Ricardo Caballero Aquino y del actual gobernador del Estado, señor Eduardo Riedel, además de otras autoridades locales.
En la ocasión, el embajador Delgadillo hizo mención a la dilatada trayectoria del señor Azambuja, adquirida tras haberse desempeñado en importantes cargos a nivel estadual y federal, hasta llegar a ser elegido como gobernador del Estado por dos (2) periodos consecutivos (2015-2022). Refirió además que, durante su gestión, Azambuja promovió con ímpetu la integración entre nuestros pueblos, y mantuvo un fluido contacto con la comunidad paraguaya radicada en esa localidad, incluso durante periodos difíciles e inciertos, como lo fue la reciente pandemia del virus de la Covid-19.
Destacó además el decidido apoyo del exgobernador a iniciativas en materia de infraestructura física, como la ruta bioceánica y el puente entre las ciudades de Carmelo Peralta (Py) y Puerto Murtinho (Br), cuya ejecución continúa actualmente.
Por su parte, al momento de agradecer la distinción, el exgobernador Azambuja mencionó que la recibe en nombre de todos los ciudadanos del Estado de Mato Grosso do Sul, a quienes representaba al momento de ejercer el cargo de gobernador, y como testimonio de las excelentes relaciones de amistad entre nuestros países.
La Orden Nacional del Mérito, creada por el Honorable Congreso Nacional Extraordinario convocado en el año 1865, es la distinción civil y militar más alta otorgada por la República del Paraguay a personas que se hayan destacado de manera meritoria y que contribuyeron extraordinariamente con nuestro país.
Asunción, 31 de julio de 2023.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, decidió ampliar a 20 los cupos para el ingreso a la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, en el marco del concurso público de oposición y méritos del 2025. La propuesta del canciller fue aprobada por unanimidad por la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular, que sesionó esta tarde. Con esta ampliación, se espera que el proceso de selección sea más inclusivo, permitiendo que más jóvenes paraguayos puedan acceder a una educación de excelencia en el campo de la diplomacia y las relaciones internacionales.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy a la fiscal Irma Llano para abordar el caso relacionado con la “acción de inteligencia” ordenada por el Brasil contra el Paraguay.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy una audiencia al presidente de la Cámara de Senadores, Basilio Núñez.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, ocasión en la que conversaron sobre el relacionamiento de Paraguay con el mundo; la situación con la República Federativa de Brasil y las buenas relaciones con Israel.
Ver MásEl embajador Fernando Acosta presentó el pasado 1 de abril sus cartas credenciales a al presidente de Finlandia, Alexander Stubb y al día siguiente ante el jefe de Estado de Lituania, Gitanas Nausėda.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy al embajador paraguayo en Brasil, Juan Ángel Delgadillo, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más