Logos Cabecera
Exhibirán la Colección Blas Garay, parte del acervo histórico-diplomático de Paraguay
Publicado: 06/13/22 07:50:a. m.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, conjuntamente con la Embajada de España en el Paraguay y el Centro Cultural de España Juan de Salazar, organiza la exhibición de la Colección Blas Garay, parte del acervo histórico-diplomático de la República del Paraguay, cuya inauguración será el próximo miércoles, 15 de junio, a las 17:30 horas, en el Archivo Diplomático José Falcón (Humaitá y 14 de mayo).

La jornada contará con la destacada presencia de Doña Esther Cruces, directora del Archivo General de Indias, acompañada por el director del Archivo Nacional, Vicente Arrúa. La curaduría de la muestra está a cargo de la Doctora Bárbara Gómez y participarán historiadores de la talla de Herib Caballero Campos y Claudio Fuentes Armadans.

La iniciativa se constituye en el primer evento del Archivo Diplomático a desarrollarse en sus instalaciones, y la exposición que se extenderá hasta el mes de agosto, permanecerá abierta de lunes a viernes, en el horario de 08:30 a 12:30 horas.

La Colección Blas Garay comprende doce tomos con documentos seleccionados por Garay, y cuya importancia reside tanto en la información vinculada a la historia colonial del Paraguay, como al esfuerzo que representó, para el Estado paraguayo de posguerra, realizar una misión de esta magnitud a España. La versión digital de la Colección, se puede ubicar en https://www.mre.gov.py/ugd/

La visita a las instalaciones del Archivo Diplomático José Falcón, para realizar consultas, previo agendamiento al correo ddb@mre.gov.py, es de lunes a viernes. El Ministerio de Relaciones Exteriores promueve la investigación histórica sobre temas relacionados con la diplomacia y las relaciones internacionales, ofreciendo el acceso a documentos diplomáticos que abarcan desde el último tercio del siglo XIX al siglo XX.

Exhibirán la Colección Blas Garay, parte del acervo histórico-diplomático de Paraguay


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas