En el marco de la cátedra de Política Exterior Latinoamericana, correspondiente al primer semestre del Curso de Formación, a cargo de la embajadora Helena Felip, el ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Euclides Acevedo, hoy ofreció una clase magistral a los alumnos de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López” sobre el tema: “El compromiso de la intelectualidad latinoamericana con sus sociedades”.
El Canciller abordó sobre la importancia de la lectura en la gestación de mejores recursos humanos comprometidos con una genuina labor pública. Por la carencia del dicho hábito el nivel social que exhibimos los paraguayos es mediocre, indicó. “La única fuente de formación e información es la lectura”, sentenció.
El ministro Acevedo, al mismo tiempo, hizo mención a la importancia de delimitar conceptos, entre los que destacó a la intelectualidad en su acepción ligada, fundamentalmente, con el compromiso hacia una nueva sociedad munida de un amplio universo cultural.
Al cierre de la conversación, los alumnos tuvieron la oportunidad de compartir pensamientos y reflexiones sobre su presentación.
La actividad fue moderada por el director general de la Academia, embajador Juan Andrés Cardozo, quien aportó líneas teóricas para guiar la discusión.
Asunción, 14 de junio de 2021
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el contralor general de la República, Camilo Benítez, en la sede de la Contraloría General de la República (CGR), con el objetivo de abordar el nuevo rol institucional del organismo en el contexto de la recientemente promulgada Ley de Integridad Pública.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las copias de las cartas credenciales de dos nuevos embajadores concurrentes ante la República del Paraguay. Se trata de Yurii Klymenko, embajador designado del Gobierno de Ucrania, con sede en la República Argentina y Mariam Gevorgyan, embajadora del Gobierno de la República de Armenia, con sede en la República Oriental del Uruguay.
Ver MásEn una operación conjunta entre el Consulado General del Paraguay en Iquique y las autoridades de la Región de Atacama, en la Provincia de El Loa, Chile, fueron rescatados todos los camioneros paraguayos que se encontraban varados en la Ruta 27CH, como consecuencia de intensas tormentas de nieve. Los compatriotas fueron hallados sanos y salvos, tras varios días de permanecer aislados en la zona.
Ver MásEl embajador Fleming Raúl Duarte Ramos presentó sus cartas credenciales al presidente de la República de Maldivas, Mohamed Muizzu, en el palacio Mulee Aage, con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores de Maldivas, Abdulla Khaleel, y altos funcionarios del gobierno local.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, realizó hoy una visita a la planta industrial de la empresa CIE Metalúrgica, ubicada en la ciudad de Luque, acompañado por miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país.
Ver Más