Logos Cabecera
Exhortan a alumnos de la Academia Diplomática a tener sólida formación a través de la lectura
Publicado: 06/14/21 12:30:p. m.

Exhortan a alumnos de la Academia Diplomática a tener sólida formación a través de la lecturaEn el marco de la cátedra de Política Exterior Latinoamericana, correspondiente al primer semestre del Curso de Formación, a cargo de la embajadora Helena Felip, el ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Euclides Acevedo, hoy ofreció una clase magistral a los alumnos de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López” sobre el tema: “El compromiso de la intelectualidad latinoamericana con sus sociedades”.

El Canciller abordó sobre la importancia de la lectura en la gestación de mejores recursos humanos comprometidos con una genuina labor pública. Por la carencia del dicho hábito el nivel social que exhibimos los paraguayos es mediocre, indicó. “La única fuente de formación e información es la lectura”, sentenció.

El ministro Acevedo, al mismo tiempo, hizo mención a la importancia de delimitar conceptos, entre los que destacó a la intelectualidad en su acepción ligada, fundamentalmente, con el compromiso hacia una nueva sociedad munida de un amplio universo cultural.

Al cierre de la conversación, los alumnos tuvieron la oportunidad de compartir pensamientos y reflexiones sobre su presentación.

La actividad fue moderada por el director general de la Academia, embajador Juan Andrés Cardozo, quien aportó líneas teóricas para guiar la discusión.

Asunción, 14 de junio de 2021


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas