Logos Cabecera
Experta paraguaya es reelecta en comisión consultiva en asuntos administrativos y presupuesto de NNUU
Publicado: 11/06/20 08:45:a. m.

Experta paraguaya es reelecta en comisión consultiva en asuntos administrativos y presupuesto de NNUULa Arq. Julia Maciel González fue reelecta como miembro de la Comisión Consultiva en Asuntos Administrativos y de Presupuesto de la Organización de las Naciones Unidas (ACABQ, por sus siglas en ingles), para el período 2021 - 2023. Las elecciones se realizaron en la fecha, durante la quinta sesión de la Quinta Comisión del 75° período de sesiones de la Asamblea General.

En la ocasión, se eligieron 16 miembros del Comité y la paraguaya fue reelecta, por aclamación, como candidata proveniente del Grupo de los Estados de América Latina y el Caribe (GRULAC).

La arquitecta Maciel cuenta con 14 años de experiencia profesional en la Administración Pública, llegando a desempeñarse como Ministra de Planificación para el Desarrollo Económico y Social del Paraguay. Asimismo, se desempeñó por siete años en el servicio exterior.

Desde el 2019, se desempeña como Vicepresidente de la Comisión Consultiva de la ONU, destacándose que fue la primera mujer de los 193 Estados Miembros en ocupar ese cargo en 74 años de existencia de la ONU.

Este comité es considerado uno de los órganos más estratégicos de la ONU ya que asesora a la Asamblea General en las decisiones concernientes a las propuestas administrativas y presupuestarias que presenta el Secretario General.

Esta nueva elección ganada por Paraguay demuestra el importante posicionamiento logrado por nuestro país en el sistema multilateral, acorde a sus lineamientos de la política exterior de inserción como actor significativo en la comunidad internacional.

Nueva York, 6 de noviembre de 2020



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas