El equipo de la Embajada del Paraguay en Francia mantuvo días pasados una reunión con el director de la empresa Terre de Sel, Emmanuel Blanc, dedicada al rubro de la promoción turística y el desarrollo comunitario en torno a la producción de sal marina y otros productos locales en la región francesa de Guérande.
La iniciativa se dio en seguimiento de una acción de cooperación bilateral coordinada entre la Embajada, la Secretaría Nacional de Turismo y el Ministerio de Relaciones Exteriores, que prevé el viaje del señor Blanc a nuestro país, en noviembre próximo.
La visita tiene el objetivo de brindar capacitaciones en el marco de la Feria Internacional de Turismo del Paraguay – FITPAR 2022, intercambiar información y realizar un programa de turismo interno, ofrecido por la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara.
La temática a ser abordada por el profesional francés girará en torno al turismo cultural y natural, en particular a la transferencia de conocimientos en cómo crear productos y servicios turísticos de calidad, a partir de las características regionales o locales, así como a experiencias exitosas en relación con el marketing de boca en boca.
Asunción, 26 de setiembre de 2022
Compartir esta noticia
Durante la reunión del Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo, celebrada esta mañana en el Palacio de López, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presentó los objetivos y logros del Ministerio de Relaciones Exteriores, enfatizando el posicionamiento internacional de Paraguay y los avances en relaciones comerciales y diplomáticas con diversas regiones del mundo. El encuentro fue presidido por el presidente Santiago Peña.
Ver MásCon la presencia de delegados de Paraguay, Bolivia y Brasil se realizó en Asunción, la I Reunión del Comité Directivo del Proyecto “Cooperación transfronteriza para la conservación, el desarrollo sostenible y la gestión integrada del Pantanal - Cuenca Alta del Río Paraguay”.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió ayer con su colega de Israel, Gideon Sa’ar, en Jerusalén para hacer un repaso de la relación bilateral y firmar una serie de acuerdos que apuntan a profundizar la relación entre ambos países.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay concretó este jueves el traslado y apertura de su embajada en la ciudad de Jerusalén, reafirmando los lazos de amistad y cooperación con el Estado de Israel. El presidente Santiago Peña presidió el acto del que participó también el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Ver MásEn su 84 periodo de sesiones que se desarrolla en Roma, Italia, la Asamblea General del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT) por primera vez eligió a Paraguay para presidir la organización en el periodo 2024-2025 en representación del grupo de Estados de las Américas. La presidencia de la Asamblea fue entregada al Dr. Miguel Angel Aranda, representante del nuestro país en el encuentro.
Ver MásLos viceministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún y de Perú, Peter Camino presidieron ayer, en Lima, Perú, la XI reunión del Mecanismo de Consulta y Coordinación Política entre ambos países. Durante el encuentro, se realizó una evaluación general de las relaciones bilaterales, abordando temas clave en los ámbitos político, económico-comercial, cultural, turístico, de seguridad y defensa.
Ver Más