El embajador y representante permanente de la República del Paraguay ante las organizaciones internacionales conexas al Sistema de las Naciones Unidas (ONU), Juan Francisco Facetti, mantuvo una reunión con el presidente del IPCC (Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático), Prof. Hoesung Lee.
Ambos conversaron sobre los desafíos que tiene el Paraguay en la adopción de políticas de descarbonización de la matriz eléctrica, considerando que el ciento por ciento de la misma es limpia.
También abordaron el gran desafío que representa para los investigadores que trabajan en cambio climático y energía que los resultados de sus investigaciones sean traducidos a políticas y acciones para luchar contra el cambio climático.
El embajador Facetti explicó el alcance de los proyectos de investigación realizados en nuestro país con financiamiento del programa PROCIENCIA. El Prof. Lee se mostró interesado en continuar el diálogo y destacó los esfuerzos del Paraguay para mantener una matriz de energía limpia.
La reunión se realizó en el marco de la Conferencia Internacional sobre Cambio Climático y el Papel de la Energía Nucleoeléctrica, que se lleva a cabo en la sede del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA o IAEA por sus siglas en inglés), en Viena (Austria), del 7 al 11 de octubre de 2019.
La finalidad de la conferencia es servir de foro para el intercambio de información sobre el papel de la energía nucleoeléctrica, así como sobre las oportunidades y los desafíos que entraña el desarrollo de una tecnología nuclear tecnológica y físicamente segura y sometida a salvaguardias, en apoyo de la transformación a una energía de bajas emisiones de carbono, necesaria para alcanzar los objetivos en materia de cambio climático.
Viena, 08 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
Los ministros de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rolando de Barros, y la presidenta del Instituto Nacional Forestal (Infona), Cristina Goralewski, se reunieron ayer en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores a fin de analizar la hoja de ruta que definirá la posición nacional para las negociaciones en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 28), a celebrarse en Dubái, entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre.
Ver MásEl embajador del Paraguay concurrente ante el Reino de Arabia Saudita, José Agüero Ávila, mantuvo varias reuniones de trabajo con autoridades del Ministerio de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, para abordar cuestiones relativas a las relaciones económicas, la cooperación en los ámbitos consular, cultural, deportivo y parlamentario.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el director Nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, se reunieron hoy para tratar diversos temas que requieren la cooperación interinstitucional, especialmente los relacionados a la integración fronteriza y la atracción de inversiones internacionales para el Paraguay.
Ver MásEn la mañana de este lunes el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó de la primera reunión del Consejo de Ministros, presidida por el presidente de la República, Santiago Peña, en Palacio de Gobierno.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) inició un profundo proceso de revisión de perfiles de funcionarios y reestructuración institucional con la intención de generar una mayor eficiencia. El objetivo es tener una institución ágil, eficiente y alineada con el propósito de posicionar al Paraguay en el mundo enfatizando capacidades profesionales que respondan a las necesidades de las diferentes representaciones.
Ver MásEste viernes se realizó el corte administrativo en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Participaron el canciller Rubén Ramírez Lezcano, el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Baiardi y directores generales.
Ver Más