El embajador y representante permanente de la República del Paraguay ante las organizaciones internacionales conexas al Sistema de las Naciones Unidas (ONU), Juan Francisco Facetti, mantuvo una reunión con el presidente del IPCC (Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático), Prof. Hoesung Lee.
Ambos conversaron sobre los desafíos que tiene el Paraguay en la adopción de políticas de descarbonización de la matriz eléctrica, considerando que el ciento por ciento de la misma es limpia.
También abordaron el gran desafío que representa para los investigadores que trabajan en cambio climático y energía que los resultados de sus investigaciones sean traducidos a políticas y acciones para luchar contra el cambio climático.
El embajador Facetti explicó el alcance de los proyectos de investigación realizados en nuestro país con financiamiento del programa PROCIENCIA. El Prof. Lee se mostró interesado en continuar el diálogo y destacó los esfuerzos del Paraguay para mantener una matriz de energía limpia.
La reunión se realizó en el marco de la Conferencia Internacional sobre Cambio Climático y el Papel de la Energía Nucleoeléctrica, que se lleva a cabo en la sede del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA o IAEA por sus siglas en inglés), en Viena (Austria), del 7 al 11 de octubre de 2019.
La finalidad de la conferencia es servir de foro para el intercambio de información sobre el papel de la energía nucleoeléctrica, así como sobre las oportunidades y los desafíos que entraña el desarrollo de una tecnología nuclear tecnológica y físicamente segura y sometida a salvaguardias, en apoyo de la transformación a una energía de bajas emisiones de carbono, necesaria para alcanzar los objetivos en materia de cambio climático.
Viena, 08 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al nuevo coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas en el Paraguay, Igor Garafulic, con quien conversó acerca de las prioridades del gobierno nacional, especialmente en las áreas de educación y protección social.
Ver MásSe llevó a cabo en la fecha la L Reunión del Comité Coordinador del Convenio sobre Conservación y Desarrollo de los Recursos Ícticos en los Tramos Limítrofes de los Ríos Paraná y Paraguay entre la República Argentina y la República del Paraguay, desarrollada en formato híbrido, con la asistencia de los coordinadores y miembros de consejo asesor del convenio de las delegaciones de ambos países.
Ver MásEn el marco de la participación de la Delegación del Paraguay en la 57° sesión del Consejo de Derechos Humanos (CDH), en su calidad de miembro por el período 2022-2024, el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Víctor Verdún, mantuvo una reunión con la alta comisionada adjunta de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Nada Al-Nashif, en la sede del Palais Wilson, en Ginebra, Suiza.
Ver MásSe llevó a cabo hoy, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Sesión Ordinaria de la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia, al secretario permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), Clarems Endara, con quien dialogó sobre la importancia del trabajo regional en materia de integración, especialmente en ámbitos como la inteligencia artificial y la ciberseguridad.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la administradora asistente de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Gobernabilidad, Shannon Green, quien se encuentra de visita en el país.
Ver Más