Logos Cabecera
Experto internacional destaca esfuerzos de Paraguay para mantener una matriz de energía limpia
Publicado: 10/08/19 07:55:a. m.

Experto internacional destaca esfuerzos de Paraguay para mantener una matriz de energía limpia

El embajador y representante permanente de la República del Paraguay ante las organizaciones internacionales conexas al Sistema de las Naciones Unidas (ONU), Juan Francisco Facetti, mantuvo una reunión con el presidente del IPCC (Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático), Prof. Hoesung Lee.

Ambos conversaron sobre los desafíos que tiene el Paraguay en la adopción de políticas de descarbonización de la matriz eléctrica, considerando que el ciento por ciento de la misma es limpia.

También abordaron el gran desafío que representa para los investigadores que trabajan en cambio climático y energía que los resultados de sus investigaciones sean traducidos a políticas y acciones para luchar contra el cambio climático.

El embajador Facetti explicó el alcance de los proyectos de investigación realizados en nuestro país con financiamiento del programa PROCIENCIA. El Prof. Lee se mostró interesado en continuar el diálogo y destacó los esfuerzos del Paraguay para mantener una matriz de energía limpia.

La reunión se realizó en el marco de la Conferencia Internacional sobre Cambio Climático y el Papel de la Energía Nucleoeléctrica, que se lleva a cabo en la sede del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA o IAEA por sus siglas en inglés), en Viena (Austria), del 7 al 11 de octubre de 2019.

La finalidad de la conferencia es servir de foro para el intercambio de información sobre el papel de la energía nucleoeléctrica, así como sobre las oportunidades y los desafíos que entraña el desarrollo de una tecnología nuclear tecnológica y físicamente segura y sometida a salvaguardias, en apoyo de la transformación a una energía de bajas emisiones de carbono, necesaria para alcanzar los objetivos en materia de cambio climático.

Viena, 08 de octubre de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas