Logos Cabecera
Expertos alemanes fortalecen capacidades del Laboratorio Central de Salud
Publicado: 12/14/21 09:20:a. m.

Una misión de expertos alemanes realizó en nuestro país, del 2 al 10 de diciembre,un programa que incluyó un diagnóstico, visitas de campo y un curso de capacitación sobre “Análisis Bioinformático y genómico del virus Sars-Cov-2”, dirigido a profesionales del Laboratorio Central de Salud, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. El programa fue implementado a través del Grupo de Expertos en Salud de Despliegue Rápido (SEEG, por sus siglas en alemán).

El curso se desarrolló en cinco jornadas intensivas y tuvo el objetivo de fortalecer las capacidades del Paraguay en cuanto al diagnóstico y secuenciación genómica de los virus del covid-19 así como del dengue, transfiriendo conocimientos específicos que serán capitalizados a través del ya mencionado laboratorio, uno de los mayores referentes a nivel nacional.

Esta significativa cooperación ha sido posible gracias al trabajo mancomunado entre la Embajada del Paraguay en Alemania,la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ), la Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Laboratorio Central de Salud.

El excelente intercambio, que incluyó la donación de un equipo de alta tecnología y reactivos de pruebas PCR, abre la oportunidad de futuras experiencias similares de formación del talento humano para el servicio público.

Asunción, 14 de diciembre de 2021

Expertos alemanes fortalecen capacidades del Laboratorio Central de Salud

Expertos alemanes fortalecen capacidades del Laboratorio Central de Salud


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas