Una misión de expertos alemanes realizó en nuestro país, del 2 al 10 de diciembre,un programa que incluyó un diagnóstico, visitas de campo y un curso de capacitación sobre “Análisis Bioinformático y genómico del virus Sars-Cov-2”, dirigido a profesionales del Laboratorio Central de Salud, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. El programa fue implementado a través del Grupo de Expertos en Salud de Despliegue Rápido (SEEG, por sus siglas en alemán).
El curso se desarrolló en cinco jornadas intensivas y tuvo el objetivo de fortalecer las capacidades del Paraguay en cuanto al diagnóstico y secuenciación genómica de los virus del covid-19 así como del dengue, transfiriendo conocimientos específicos que serán capitalizados a través del ya mencionado laboratorio, uno de los mayores referentes a nivel nacional.
Esta significativa cooperación ha sido posible gracias al trabajo mancomunado entre la Embajada del Paraguay en Alemania,la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ), la Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Laboratorio Central de Salud.
El excelente intercambio, que incluyó la donación de un equipo de alta tecnología y reactivos de pruebas PCR, abre la oportunidad de futuras experiencias similares de formación del talento humano para el servicio público.
Asunción, 14 de diciembre de 2021
Compartir esta noticia
Se realizó ayer, en la ciudad de Brasilia, la reunión informal de Coordinadores Nacionales del Grupo Mercado Común (GMC), que dio inicio oficial a las actividades de la Presidencia Pro Tempore de Brasil en el MERCOSUR (PPTB).
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada de Paraguay en Canadá y la Unidad General de Derechos Humanos, en conjunto con la consultora internacional Cowater y la Fundación Paraguaya realizaron la capacitación “Formador de formadores” del 27 al 29 de julio, en el Hotel Palma Róga.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana presidió la última reunión de trabajo con los ministros del Poder Ejecutivo, en Palacio de López. Durante el encuentro evaluó la gestión realizada y los avances obtenidos en los cinco años de Gobierno, así como la coordinación transparente con las autoridades electas que asumirán el próximo 15 de agosto, destacaron las autoridades al término del encuentro con el mandatario.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, participó hoy en la reunión de instalación y elección de mesa directiva de la Delegación Paraguaya ante el Parlamento del Mercosur (Parlasur).
Ver MásEn conmemoración de los 240 años del natalicio del libertador Simón Bolívar, el 24 de julio último, en la ciudad de Duitama, Departamento de Boyacá, una delegación presidida por la embajadora del Paraguay en Colombia, Sophia López Garelli, y funcionarios participaron, en calidad de país invitado junto con Indonesia, en la “Semana I
Ver MásLa Embajada de la República del del Paraguay en Portugal destaca la participación de centenares de peregrinos paraguayos que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2023, que se inicia día en Lisboa y que culminará el 6 de agosto próximo.
Ver Más