Logos Cabecera
Expo 2020 Dubái: Montan obra de Koki Ruiz en el pabellón de Paraguay
Publicado: 09/15/21 12:00:p. m.

“La recolección de los frutos», es el título y motivo de la obra del artista nacional Koki Ruiz que se está montando en el pabellón de Paraguay en la Expo 2020 Dubái, que estará abierta al público desde el 1 de octubre del corriente año hasta el 31 de marzo de 2022. La participación paraguaya en la muestra universal cuenta con el fuerte apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La obra se trata de una quimera que une las semillas con la arena del desierto, que simboliza el espacio ganado al desierto, donde lo imposible se hace realidad y la semilla que simboliza a la sabiduría guaraní.

Las mujeres que realizan la recolección de los frutos son las protagonistas de esta obra, porque en la cultura guaraní son ellas las que recogen los frutos sagrados, quienes “robaron” las semillas a los dioses para alimentar a sus hijos. Esas semillas se siembran en tierra bien cuidada, en tierra fértil a la que se le deja crecer, dar sus flores y frutos que son alimento y pan para todos, en beneficio de los hombres que trabajan.

El artista plasmó de esta manera la fusión entre dos pueblos: Emiratos Árabes Unidos, el anfitrión, un país que florece en el desierto, y el Paraguay, un país rico por su tierra fértil y abundante agua que le permite ser parte de la región que posee una gran producción de alimentos.

La obra de Koki Ruiz mide, aproximadamente, 10 x 3 metros y fue realizada enteramente en el pabellón por el artista y un equipo de artesanas que viajaron de Tañarandy hasta Dubái.

Expo 2020 Dubái: Montan obra de Koki Ruiz en el pabellón de Paraguay

Expo 2020 Dubái: Montan obra de Koki Ruiz en el pabellón de Paraguay


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas