La Embajada del Paraguay ante la Confederación Suiza, informa a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, que en el marco de la Presidencia Pro Témpore de Paraguay en el Mercosur, la Embajadora Liliane Lebron de Wenger organizó el “Latinamerica Luncheon”, con el apoyo de la Switzerland Global Enterprise.
El evento que se llevó a cabo en la ciudad de Lausanne, tuvo como expositorinvitado al Profesor Doctor Gian Luca Gardini, de la Universidad de Nürnberg, Alemania, quien presentó una visión general del paisaje empresarial latinoamericano, el regionalismo, sus raíces y su desarrollo. También se refirió a la búsqueda de nuevas soluciones, el Mercosur, NAFTA.
“América Latina en el mundo; entre el cambio y la continuidad, sus relaciones con los Estados Unidos y su impacto presente y futuro; así como las relaciones con la Unión Europea y con China: ¿regresar a Eldorado o regresar a la dependencia?”, fueron los temas enfocados por el prestigioso catedrático.
Asimismo, la Embajadora Lebron de Wenger se refirió a las oportunidades que presenta el Paraguay a la inversión extranjera, y especialmente las potencialidades que existen para el comercio y los negocios, teniendo en cuenta su privilegiada ubicación estratégica en el corazón del Mercosur.
También hizo referencia a la proyección del país como plataforma competitiva en la región, teniendo en cuenta la mano de obra joven, la baja presión impositiva, la abundancia de materias primas de calidad a bajo costo, la energía eléctrica barata y limpia, la estabilidad económica y el crecimiento económico sostenible.
Berna, 10 de mayo de 2018
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió en Washington con el embajador Gustavo Leite, y los cónsules de las cuatro delegaciones que tiene Paraguay en los Estados Unidos. El objetivo del encuentro fue coordinar las próximas actividades y mejorar la atención a los compatriotas.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con el subsecretario de Control de Armas y Seguridad Internacional de los Estados Unidos, Brent Christensen, para abordar los desafíos regionales vinculados al crimen transnacional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una conversación telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, Antonio Tajani, en la que abordaron aspectos de la relación bilateral y sobre la próxima visita del presidente Santiago Peña al país europeo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásLa embajadora designada de la Unión Europea (UE), Katja Afheldt; presentó en la fecha las copias de sus cartas credenciales al canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió esta mañana al ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, y a la presidenta de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), Estela Guillén, para conversar sobre la iniciativa que busca facilitar la adquisición de viviendas del programa Che Róga Porã a connacionales residentes en el extranjero.
Ver Más