La Embajada del Paraguay ante la Confederación Suiza, informa a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, que en el marco de la Presidencia Pro Témpore de Paraguay en el Mercosur, la Embajadora Liliane Lebron de Wenger organizó el “Latinamerica Luncheon”, con el apoyo de la Switzerland Global Enterprise.
El evento que se llevó a cabo en la ciudad de Lausanne, tuvo como expositorinvitado al Profesor Doctor Gian Luca Gardini, de la Universidad de Nürnberg, Alemania, quien presentó una visión general del paisaje empresarial latinoamericano, el regionalismo, sus raíces y su desarrollo. También se refirió a la búsqueda de nuevas soluciones, el Mercosur, NAFTA.
“América Latina en el mundo; entre el cambio y la continuidad, sus relaciones con los Estados Unidos y su impacto presente y futuro; así como las relaciones con la Unión Europea y con China: ¿regresar a Eldorado o regresar a la dependencia?”, fueron los temas enfocados por el prestigioso catedrático.
Asimismo, la Embajadora Lebron de Wenger se refirió a las oportunidades que presenta el Paraguay a la inversión extranjera, y especialmente las potencialidades que existen para el comercio y los negocios, teniendo en cuenta su privilegiada ubicación estratégica en el corazón del Mercosur.
También hizo referencia a la proyección del país como plataforma competitiva en la región, teniendo en cuenta la mano de obra joven, la baja presión impositiva, la abundancia de materias primas de calidad a bajo costo, la energía eléctrica barata y limpia, la estabilidad económica y el crecimiento económico sostenible.
Berna, 10 de mayo de 2018
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores empezó a trabajar en la organización de dos eventos internacionales de gran envergadura que se llevaran adelante en Asunción en la primera y segunda mitad del año, la 54° edición de la Asamblea de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Cumbre de Jefes de Estados del Mercosur y Estados Asociados que todavía no tiene fecha definida, pero será en el mes de julio.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con la vicepresidenta ejecutiva de la Organización de Comercio Exterior del Japón (JETRO), Mio Kawada, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió, esta tarde, en audiencia al embajador concurrente de Emiratos Árabes Unidos ante la República del Paraguay, Saeed Abdulla Alqemzi.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana, en Palacio de Gobierno, a diez funcionarios de carrera del Ministerio de Relaciones Exteriores, en cargo de embajador; ocasión en la que calificó de histórico el evento y estimó el trabajo responsable que desempeña el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, junto con todo su equipo de trabajo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta mañana una reunión con el embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Ramin Navai, ocasión en que realizaron un repaso de los temas de la agenda bilateral.
Ver MásCon el firme compromiso conjunto de avanzar hacia el Desarrollo Sostenible del Paraguay, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y el Contralor General de la República, Camilo Benítez Aldana, suscribieron hoy, en la Cancillería Nacional, una alianza estratégica para el establecimiento de un plan de trabajo, con acciones concretas, que permita garantizar los mandatos de transparencia en la gestión pública, la participación y el control ciudadano, a través del acceso a la información del desempeño institucional y la evaluación por resultados.
Ver Más