El viceministro de Relaciones Económicas e Integración del Ministerio de Relaciones Exteriores, Didier Olmedo, esta mañana participó en el conversatorio denominado “Desafíos y Oportunidades del Tratado de Libre Comercio entre EFTA y MERCOSUR”, organizado conjuntamente por la Cámara de Comercio Paraguayo – Suiza, la Embajada de Suiza ante Uruguay y Paraguay y REDIEX.
Olmedo realizó una presentación sobre los elementos principales del referido acuerdo negociado entre el MERCOSUR y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), bloque integrado por Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein, siendo intención suscribirlo en el transcurso del semestre de Presidencia Pro Témpore paraguaya del MERCOSUR, marco de la Cumbre de Presidentes del MERCOSUR, en el mes de julio próximo.
El viceministro resaltó que el acuerdo cubre temas tanto arancelarios como de naturaleza regulatoria y permitirá el acceso al mercado de países que están entre los cinco con mayor poder adquisitivo del planeta, que igualmente se posicionan en el quinto lugar a nivel mundial del comercio de servicios y en noveno lugar en el comercio de bienes con los cuales el comercio actual del MERCOSUR es cercano a los U$D 7.000 millones anuales y el acuerdo alcanzado.
El evento contó igualmente con las presentaciones del viceministro de Comercio del Ministerio de Industria y Comercio, Pedro Mancuello; del embajador suizo ante el Gobierno Nacional y del director nacional de Rediex.
Asunción, 13 de febrero de 2020
Compartir esta noticia
La Embajada de Paraguay y los Consulados Generales en España trabajan de forma coordinada en la asistencia a los connacionales afectados por el fenómeno climático DANA.
Ver MásEl Escuadrón Guaraní de la Fuerza Aérea Paraguaya participará por primera vez en el ejercicio multinacional Cruzex 2024 en Natal, Brasil.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó de la Conferencia Ministerial sobre la Dimensión Humana de la Fórmula de la Paz de Ucrania que se desarrolla en Montreal (Canadá) y pidió una solución pacífica y aceptable para el conflicto. Indicó que la comunidad internacional debe redoblar sus esfuerzos para encontrar una salida al enfrentamiento de manera que las partes puedan llegar a un acuerdo sostenible y mutuamente aceptable.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con su colega de Canadá Mélanie Joly, en el marco de la Conferencia Ministerial sobre la Dimensión Humana de la Fórmula de la Paz de Ucrania que se lleva adelante en Montreal, Canadá.
Ver MásEn el marco de la Conferencia Ministerial sobre la Dimensión Humana de la Fórmula de la Paz de Ucrania, que se lleva a cabo en Montreal, Canadá, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el secretario general Adjunto del Consejo de Europa, Björn Berge, quien dio detalles sobre el Consejo y sus principales actividades.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con su homólogo de Ucrania, Andrii Sybiha, en el marco de la Conferencia Ministerial sobre la Dimensión Humana de la Fórmula de la Paz de Ucrania que se desarrolla en Montreal, Canadá.
Ver Más