El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que los ciudadanos extranjeros, quienes ingresaron al territorio nacional entre los años 2019 y 2022, y que por la pandemia de COVID-19 y las medidas sanitarias tomadas por el Gobierno Nacional para prevenir la propagación del coronavirus no pudieron iniciar o culminar los trámites migratorios de residencia, y que necesiten pasaporte visado para el efecto, podrán solicitar sus visas en la Dirección de Pasaportes y Servicios Consulares (sito Eduardo Víctor Haedo esq. Alberdi, de Asunción) hasta el 31 de diciembre de 2023.
Considerando el espíritu aperturista y de alta sensibilidad social, el Ministerio de Relaciones Exteriores promulgó la Resolución N° 211, de fecha 15 de marzo de 2023, por la cual se autoriza a la Dirección de Pasaportes y Servicios Consulares a otorgar visas a los ciudadanos extranjeros que hayan ingresado al país en el periodo mencionado.
La Resolución establece los siguientes requisitos esenciales:
a) Declaración jurada;
b) Informe de movimiento migratorio;
c) Pasaportes con vigencia mínima de seis meses;
d) Documentos adicionales que la Dirección de Pasaportes considere
pertinentes.
Esta medida fue adoptada en coordinación con la Dirección Nacional de Migraciones.
La visa tendrá una duración de 90 días y el monto a pagar será de USD 300 (trescientos dólares americanos). Las solicitudes tendrán una valoración para su expedición transcurrido el plazo de 15 días hábiles.
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores inauguró su “Stand Oficial” en la Feria Internacional del Libro - Asunción 2023, evento organizado por la Cámara del Libro Asunción Paraguay (CLAP), que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Mariscal López y que se extenderá hasta el 4 de junio del año en curso.
Ver MásLa delegación del Paraguay, que estuvo integrada por representantes del Ministerio de Justicia y la Misión Permanente de la República del Paraguay ante los Organismos Internacionales con sede en Viena, Austria, participó activamente en su carácter de miembro, en el 32º período de sesiones de la Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal (CCPCJ), que se celebró del 22 al 26 de mayo de 2023 en la capital austriaca.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay participó de manera activa de la Feria Internacional de Embajadas (FIE 2023), organizada por la Municipalidad de San Luis, de la ciudad de Lima, Perú.
Ver MásEl Gobierno de la República del Paraguay, a través de la Embajada en Cuba, el pasado viernes 26 de mayo de 2023, entregó oficialmente la donación dirigida al pueblo cubano de insumos médicos para ser utilizados en los diferentes centros asistenciales de salud de la isla. La cooperación fue hecha en el marco del 212 aniversario de la Independencia Nacional
Ver MásEl Consulado General del Paraguay en Miami, EEUU, acompaña y apoya todas las actividades que realizan los paraguayos en el Estado de Florida. En esta oportunidad acompañó el cierre de actividades del Instituto de Coreografía Inter-Americana de Danza, que presentó “A One World Dance Concert” – “Un Concierto de Danza Mundial”.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores está presente en la Feria Internacional del Libro (FIL) Asunción 2023, inaugurada ayer en el Centro de Convenciones del Mariscal López, por la Cámara del Libro Asunción - Paraguay (CLAP). En el Stand N° 60 se exhiben materiales sobre relaciones internacionales y obras de colegas diplomáticos.
Ver Más