Logos Cabecera
Extranjeros que ingresaron al país entre el 2019 y 2022 podrán solicitar visas hasta el 31 de diciembre de 2023
Publicado: 03/21/23 11:00:a. m.

El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que los ciudadanos extranjeros, quienes ingresaron al territorio nacional entre los años 2019 y 2022, y que por la pandemia de COVID-19 y las medidas sanitarias tomadas por el Gobierno Nacional para prevenir la propagación del coronavirus no pudieron iniciar o culminar los trámites migratorios de residencia, y que necesiten pasaporte visado para el efecto, podrán solicitar sus visas en la Dirección de Pasaportes y Servicios Consulares (sito Eduardo Víctor Haedo esq. Alberdi, de Asunción) hasta el 31 de diciembre de 2023.

Considerando el espíritu aperturista y de alta sensibilidad social, el Ministerio de Relaciones Exteriores promulgó la Resolución N° 211, de fecha 15 de marzo de 2023, por la cual se autoriza a la Dirección de Pasaportes y Servicios Consulares a otorgar visas a los ciudadanos extranjeros que hayan ingresado al país en el periodo mencionado.

La Resolución establece los siguientes requisitos esenciales:

a) Declaración jurada;

b) Informe de movimiento migratorio;

c) Pasaportes con vigencia mínima de seis meses;

d) Documentos adicionales que la Dirección de Pasaportes considere

pertinentes.

Esta medida fue adoptada en coordinación con la Dirección Nacional de Migraciones.

La visa tendrá una duración de 90 días y el monto a pagar será de USD 300 (trescientos dólares americanos). Las solicitudes tendrán una valoración para su expedición transcurrido el plazo de 15 días hábiles.

Extranjeros que ingresaron al país entre el 2019 y 2022 podrán solicitar visas hasta el 31 de diciembre de 2023




Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas