Cuerpos de bomberos e institucionales municipales de varias ciudades del interior del país serán beneficiados con la donación de camiones autobombas y ambulancias realizada por la Federación de Asociaciones de Bomberos de Corea. Los equipos fueron entregados días pasados en presencia del canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios.
La donación fue posible gracias al generoso apoyo de la Federación de Asociaciones de Bomberos de Corea, de sus directivos, así como a gestiones realizadas por la Embajada del Paraguay en Corea y la Dirección de Cooperación Internacional de la Cancillería.
Las comunidades beneficiadas son Liberación, Lima y Chore, en el Departamento de San Pedro; Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay; y Capiatá, en el Departamento Central. Estos municipios fueron favorecidos con 5 ambulancias totalmente equipadas (una para cada localidad).
Por otro lado, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, fue beneficiado con dos camiones autobomba que le permitirán fortalecer sus capacidades de atención y socorro en situaciones de emergencia.
Los equipos donados están siendo retirados del puerto de Asunción, para ser operados inmediatamente y estar al servicio de los ciudadanos.
Asunción, 3 de junio de 2020
Compartir esta noticia
Con la participación de más de cuarenta instituciones gubernamentales y de la sociedad civil del país, se inició en Asunción el Primer Taller de Trabajo de Elaboración de la Estrategia Nacional contra la Delincuencia Organizada en Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó en Washington de la reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA). En el encuentro destacó la importancia de restaurar la integridad democrática en Venezuela y pidió transparencia en los resultados de las elecciones.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano encabezó hoy en el Atlantic Council, en Washington, el diálogo sobre la situación en Venezuela.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la nueva representante residente de Unicef Paraguay, Rosana Vega, ocasión en la que conversaron sobre los temas de cooperación que existe entre la mencionada institución y el gobierno de Paraguay, relacionados a la niñez y la adolescencia.
Ver MásDelegados de la Comisión Mixta Demarcadora de Límites entre Paraguay y Argentina se reúnen desde hoy en Buenos Aires, para reanudar las actividades de cooperación en materia de demarcación y caracterización definitiva de la línea fronteriza entre ambos países. Los encuentros se extenderán hasta el jueves 1 de agosto.
Ver MásEl embajador paraguayo, José Rafael Agüero Ávila, presentó hoy sus cartas credenciales al emir del Estado de Qatar, Su Alteza jeque Tamim bin Hamad Al Thani, en una ceremonia llevada a cabo en el Diwan Amiri (Corte del Emir), en la ciudad de Doha.
Ver Más