El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco, recibió ayer al señor Raúl Legal Duarte, presidente de la Federación Paraguaya de Madereros (FEPAMA), quien estuvo acompañado por el señor Juan Carlos Altieri y el señor Luis Schmeda, representantes de la misma federación, quienes presentaron la realización de la Expo Madera Paraguay, para la edición 2023.
En la oportunidad, los representantes dieron a conocer detalles de dicha muestra a llevarse a cabo en el mes de junio y solicitaron el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores para difundir el evento en el exterior. El embajador Enrique Franco coincidió en la importancia de la promoción de productos nacionales en el exterior.
Participaron en la reunión, el director general de Comercio Exterior, ministro Roberto Pauly; el director Comercio Exterior e Inversiones, consejero Santiago Sánchez Blasser; el jefe de Inteligencia de Mercados, Promoción Comercial e Inversiones, segundo secretario Eduardo Zelaya, y la tercera secretaria Camila Salcedo.
Asunción, 5 de mayo de 2023
Compartir esta noticia
En el marco de la reunión sobre la derogación de varios artículos de la Ley del Arancel Consular, realizada hoy en la Cámara de Senadores, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, señaló que la reforma de la ley apunta a facilitar el comercio internacional y mejorar el perfil de la competitividad de nuestro país.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores convocó para el jueves 14 de setiembre al embajador de la República Argentina acreditado ante nuestro país, Oscar Domingo Peppo, a raíz de sus declaraciones a medios de prensa respecto a Paraguay.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), suscribieron hoy el convenio que permitirá a los paraguayos y paraguayas residentes en el extranjero, mayores de 18 años, a inscribirse en el padrón nacional y ejercer el derecho al voto, a través de las diferentes oficinas consulares habilitadas en el exterior.
Ver MásLa Comisión Nacional de Apátridas y Refugiados (CONARE), realizó hoy su sesión ordinaria, ocasión en que fueron presentados estadísticas y el funcionamiento del órgano colegiado en atención a las personas solicitantes de refugio. La reunión tuvo lugar en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, acompañado de los ministros de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, y de la Niñez y la Adolescencia, Walter Gutiérrez, presentó hoy a la Cámara de Senadores la propuesta de adenda al "Convenio de Financiación entre la Unión Europea y la República del Paraguay para el Programa de Apoyo a la Transformación del Sistema Educativo en Paraguay, y sus Anexos”.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, se reunieron este lunes con la secretaria de Energía de Argentina, Flavia Royon, acompañada del presidente de la Administración General de Puertos, José Beni, el director de la EBY, lado argentino, Fernando de Vido, y el asesor del Ministerio de Economía, Raúl Peréz.
Ver Más