El Consulado del Paraguay en la provincia de Salta, Argentina, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que en conmemoración del 207° Aniversario de la Independencia Nacional realizó un acto de celebración de la Fiesta Patria en la ciudad de San Salvador de Jujuy, que está incluida en la jurisdicción de esta representación consular.
La actividad se cumplió en la Plaza Manuel Belgrano, con la participación del Ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia de Jujuy, Don Oscar Agustín Perassi, en representación del Gobernador Gerardo Morales; el Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Don Carlos Toconas; autoridades municipales e invitados municipales, comunidad consular y la colectividad paraguaya residente en la región.
Luego de los cantos de los himnos nacionales de ambos países, se depositó una ofrenda al pie del Monumento del General Manuel Belgrano. Con un toque de clarines se llamó a un minuto de silencio por los héroes caídos.
Posteriormente, el Consulado del Paraguay ofreció un vino de honor en el Museo y Centro Cultural - Culturarte - a las autoridades jujeñas y a la colectividad paraguaya presente.
Salta, 17 de mayo de 2018
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano informó que Paraguay no tiene ninguna evidencia de que Brasil haya atacado sus sistemas informáticos para obtener información. Dijo que todos los organismos de investigación están haciendo las averiguaciones correspondientes.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió la llamada del Secretario de Estado Adjunto de los Estados Unidos, Christopher Landau. Durante la conversación señalaron las buenas relaciones que mantienen ambos países y acordaron seguir trabajando intensamente para consolidar aún más esas buena relaciones. Durante el diálogo telefónico destacaron además la importancia de fortalecer los lazos económicos y comerciales, la inversión privada, además de robustecer la cooperación y avanzar en la transferencia de tecnología, seguridad y equipamiento para la lucha contra el crimen organizado. También acordaron mantener un diálogo fluido y organizar visitas en los próximos meses. El Secretario Adjunto recordó también con mucho cariño su vida en Paraguay cuando su padre, George Landau, sirvió como embajador de los EE.UU en nuestro país y manifestó que la imagen de la Virgen de Caacupé, que le regalaron sus compañeros de Paraguay, lo acompaña diariamente en sus oraciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro de trabajo con la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay. Durante esta reunión, intercambiaron opiniones y conversaron sobre los desafíos actuales en la región.
Ver MásUna nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), se desarrolla desde 25 al 28 de marzo, en Buenos Aires.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de empresas telefónicas en la tarde de hoy.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó hoy de la reunión de la Comisión Directiva de la Cámara Anunciantes del Paraguay (CAP), donde habló sobre la inserción de Paraguay en el mercado global.
Ver Más