La Embajada de la República del Paraguay en Italia, en el marco de la celebración del 211° aniversario de la Independencia Nacional, organizó ayer 15 de mayo un concierto homenaje con la Orquesta Reciclados de Cateura.
La actividad se realizó con la colaboración de la Asociación Paraguay–Italia y con los auspicios de la Municipalidad de Brugherio, del Ministerio de Educación, de la Universidad y la Investigación de Italia, y la Fundación Luigi Pisseri.
Cabe destacar que, por primera vez, los festejos patrios fueron llevados a cabo en la ciudad de Milán, oportunidad en la cual pudieron estar presentes los miembros de la comunidad paraguaya residente en las ciudades del norte de Italia.
Asistieron al evento autoridades municipales y miembros del Cuerpo Consular acreditados en la citada ciudad.
Luego del evento artístico, el embajador Roberto Melgarejo Palacios ofreció una recepción con gastronomía típica, ilustrando así la rica cultura culinaria de nuestro país.
Compartir esta noticia
Paraguay, Argentina, Costa Rica, Guatemala, Perú, República Dominicana y Uruguay, rechazamos de manera inequívoca y absoluta la orden de arresto emitida por el Juez del Juzgado Especial Primero del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en contra del señor Edmundo González, candidato presidencial de la oposición en el pasado proceso electoral del 28 de julio del 2024.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Montevideo, a iniciativa de Uruguay que ejerce la Presidencia Pro Tempore del bloque regional.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Montevideo, a iniciativa de Uruguay que ejerce la Presidencia Pro Tempore del bloque regional.
Ver MásEn el marco de la I Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica entre la República del Paraguay y la República del Ecuador, llevada a cabo la semana pasada en Quito, las partes aprobaron el primer Programa de Cooperación Bilateral.
Ver MásLa embajadora Romina Taboada Tonina presentó sus cartas credenciales a Su Santidad el Papa Francisco, en el Palacio Apostólico de la Santa Sede.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, se reunió hoy con miembros de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, en Mburuvicha Róga, oportunidad en que hablaron sobre planes importantes del gobierno para el desarrollo nacional. El canciller Rubén Ramírez Lezcano acompañó al jefe de Estado.
Ver Más