La Embajada de Paraguay en la República de Corea, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, que el Gobierno de Filipinas expresó interés en explorar posibilidades de negocios con el Paraguay.
Dicho interés fue manifestado a través de la Embajada de Filipinas en Seúl, como resultado de los contactos realizados con autoridades del mencionado país en ocasión de la presentación de Cartas Credenciales del Embajador Raúl Silvero Silvagni, el pasado 11 de enero.
En esa ocasión, el diplomático paraguayo había expresado al Presidente de la República de Filipinas, Rodrigo Duterte, la intención de forjar una vinculación más estrecha en las áreas de comercio e inversión, considerando el aún bajo volumen de comercio existente entre los dos países. En respuesta, el Mandatario filipino adelantó que promoverá el envío de una delegación empresarial, con el objetivo de identificar oportunidades para la inversión y el comercio.
Entre los rubros de interés se encuentran la stevia, carne, soja, azúcar orgánica, yerba mate entre otros. Los contactos se canalizarán por intermedio de la Embajada filipina en Buenos Aires y de la Oficina de Comercio e Inversión de Filipinas en México.
La Representación Diplomática del Paraguay en Seúl dará el seguimiento al tema referido, a los efectos de concretar los contactos solicitados, que contribuirá a la mejora de la balanza comercial entre ambos países.
Seúl, 16 de abril de 2018
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo esta tarde una reunión con el Subsecretario de Defensa de los Estados Unidos, Roosevelt Ditlevson; el Subsecretario Adjunto de Defensa, Joseph Humire; y el Asesor Senior de la Secretaría de Defensa del Consejo de Seguridad Nacional, Michael Jensen.
Ver MásEn el hall central del Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo hoy el acto de presentación del libro “América Latina: La visión de sus líderes”, de Andrés Rugeles. El evento contó con la presencia de autoridades nacionales, miembros del Cuerpo Diplomático y Consular acreditados ante el Paraguay, representantes de organismos internacionales, catedráticos e invitados especiales.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano manifestó que el acuerdo de entendimiento de Tercer País Seguro (STCA), firmado el pasado jueves entre Paraguay y Estados Unidos, representa un avance sustantivo en las relaciones bilaterales, enmarcado en una agenda integral que abarca migraciones, seguridad hemisférica y global, comercio internacional, inversiones, tecnología y desarrollo digital.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, entregó en la fecha a la ministra de la Secretaría Nacional de Cultura, Adriana Ortiz, dos valiosos documentos históricos recientemente recuperados: el “Acta de Hernandarias” y el “Diario de la Expedición a la Villa Real de Concepción, bajo el mando del Vocal Fernando de la Mora, de octubre de 1812”. La ceremonia, realizada en el Salón Libertad del Palacio de López, contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales del nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de la India, Piyush Singh.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha la copia de cartas credenciales de la embajadora designada de la República Socialista de Vietnam concurrente ante la República del Paraguay, Minh Nguyet Ngo.
Ver Más