En el marco del Proyecto “Investigación, Educación y Biotecnologías Aplicadas a la Salud”, financiado por el Fondo para la Convergencia Estructural del MERCOSUR (FOCEM), el próximo 13 de setiembre está prevista la llegada al país de 30.000 kits de extracción de muestras para la determinación de casos de COVID-19, procedentes del laboratorio Fio Cruz de Brasil.
De igual manera, están culminando los detalles para el arribo en los próximos días de otro pedido de 40.000 kits, provenientes de Europa, que fue concretado por el Instituto Pasteur, de Uruguay, en el marco del mismo proyecto.
Estos envíos son financiados por el FOCEM y son imputados al fondo de USD 670.000 que hasta la fecha han sido destinados al país para fortalecer las capacidades de diagnóstico para el control epidemiológico, y a fortalecer el sistema de salud pública en su lucha contra el COVID-19. Este beneficio fue concretado en el marco de las gestiones encabezadas por la Cancillería Nacional en el presente año.
De esta manera se plasma el enfoque solidario del Fondo para la Convergencia Estructural del MERCOSUR (FOCEM), instrumento orientado para la reducción de las asimetrías, a través de un fondo de cooperación no reembolsable, cuyo principal receptor es la República del Paraguay.
Asunción, 3 de setiembre de 2020
Compartir esta noticia
Los ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Uruguay, Omar Paganini, mantuvieron una reunión este martes, ocasión en que dialogaron sobre aspecto que hacen al relacionamiento bilateral.
Ver MásEmbajadores de Bolivia y Venezuela presentan copias de cartas credenciales El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador extraordinario y plenipotenciario del Estado Plurinacional de Bolivia, Rufino Pasquito Tarumbara, quien presentó copias de sus cartas credenciales. En la ocasión conversaron sobre los principales temas bilaterales, destacando las buenas relaciones entre ambos países. El embajador Rufino Pasquito Tarumbara fue asambleísta departamental de Chuquisaca, rector de la Universidad Indígena Boliviana (Unibol) “Apiaguaiki Tüpa”. Posteriormente hizo lo propio el embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela, Ricardo Capella Mateo. El encuentro fue propicio para el repaso de la agenda bilateral. El embajador venezolano se desempeñó como cónsul general en Barcelona, España, fue alcalde de Nirgua y diputado a la Asamblea Nacional por el Estado de Yaracuy.
Ver MásRepresentantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Municipalidad de Asunción se reunieron para coordinar los temas de la agenda compartida. Durante el encuentro se abordaron los compromisos del Gobierno Nacional relacionados con la organización de eventos internacionales en el país.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y la ministra de Trabajo, Mónica Recalde, mantuvieron hoy una reunión en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásParaguay fue electo por consenso para albergar la 54° edición de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (AGOEA), que se llevará a cabo a fines de junio de este año
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta mañana una reunión con el embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Ramin Navai, ocasión en que realizaron un repaso de los temas de la agenda bilateral.
Ver Más