Se realizó hoy en la sede de la Cancillería Nacional la ceremonia de firma de las actas de recepción de desembolsos de los proyectos “Mejoramiento de la Intersección de las avenidas Américo Picco, Acceso Sur y Avelino Martínez” (Tres Bocas), presentado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y “Construcción de 600 soluciones habitacionales en el barrio San Blas de Mariano Roque Alonso”, presentado por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
La suscripción de los documentos se realizó en el marco de la cooperación bilateral entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de la República de China (Taiwán).
Estos proyectos son un testimonio más de la alianza existente entre nuestras naciones y evidencian el compromiso que tienen ambos gobiernos de seguir trabajando en conjunto sobre la base de una amistad sólida, para contribuir de forma directa al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos paraguayos así como al desarrollo del país.
Para el proyecto ejecutado por el MOPC se recibió la segunda fase (correspondiente al ejercicio 2022) del tercer desembolso por el valor de USD 3.947.596.
Para el proyecto a cargo del MUVH se recibió la segunda fase (correspondiente al ejercicio fiscal 2022) del segundo desembolso por el valor de USD 2.689.610.
Por el proyecto de “Mejoramiento de la intercepción de las avenidas Américo Picco, Acceso Sur y Avelino Martínez”, el documento fue firmado por el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens y por el gobierno de la República de China (Taiwán), el embajador José Chih- Cheng Hang.
Asimismo, firmaron por el proyecto “Construcción de 600 soluciones habitacionales en el Barrio San Blas de Mariano Roque Alonso” el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Carlos Pereira en representación de nuestro país, y por el gobierno de la República de China (Taiwán) el embajador José Chih-Cheng Hang.
Como testigo de honor, suscribió ambos documentos el doctor Euclides Acevedo, ministro de Relaciones Exteriores.
Asunción, 1 de febrero de 2022
Compartir esta noticia
El Consulado de la República del Paraguay en Guaíra – Estado de Paraná - República Federativa del Brasil, llevó a cabo un acto protocolar por los 212 años de la Independencia Patria, con presencia de autoridades de la Prefeitura Municipal, fuerzas vivas e invitados especiales de la ciudad de Guaíra, y compatriotas residentes en esta ciudad.
Ver MásEl Consulado de la República del Paraguay en Guaíra – Estado de Paraná - República Federativa del Brasil, participó de la 44ta. Fiesta de las Naciones, declarada como el mayor evento de la ciudad. La iniciativa se desarrolló del 28 de abril al 01 de mayo, en el Centro Náuticos y Recreativos de la Marina de la ciudad de Guaíra.
Ver MásEl Consulado General de la República del Paraguay en la ciudad de Iquique, República de Chile, celebró los 212 años de la Independencia Nacional con una solemne misa, el domingo 14 de mayo, con la asistencia de autoridades civiles y militares, miembros de la colectividad paraguaya residente en el Norte Grande de Chile, e invitados especiales.
Ver MásEn la sede del Consulado del Paraguay en Resistencia, se llevó a cabo el pasado lunes, 15 de mayo, el acto protocolar en Conmemoración del 212° Aniversario de la Independencia de la República del Paraguay, con presencia de autoridades locales, fuerzas de seguridad y la comunidad paraguaya en Resistencia.
Ver Más