Logos Cabecera
Firman acuerdo de sede para una delegación de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social en Paraguay
Publicado: 01/21/21 11:50:a. m.

En la sede de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), en Madrid, el embajador de la República del Paraguay ante el Reino de España, Ricardo Scavone, y la secretaria general de la Organización Iberoamericana de Seguridad (OISS), Dra. Gina Magnolia Riaño, firmaron el acuerdo de sede para la próxima apertura de una delegación de este organismo internacional en el país.

La nueva delegación del organismo internacional dedicado a la promoción de la protección social y la seguridad social en la región iberoamericana será instalada con apoyo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la República del Paraguay.

La OISS, que agrupa a instituciones de seguridad social y de protección social de los 22 países iberoamericanos y cuenta con otros seis centros y delegaciones en la región, actualmente presta asistencia técnica al proceso de desarrollo del sistema nacional de riesgos laborales en Paraguay, y en el pasado colaboró en el ámbito de la equidad de género en la protección social y en la capacitación de personal funcionario de las instituciones, entre otros temas diversos.

El acto de firma del acuerdo se realizó en Madrid, sede de la Secretaría General de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), y participó de él, en forma virtual desde el Paraguay, la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo, quien destacó en una breve intervención que la apertura de la delegación servirá para reforzar la estrecha colaboración que vienen desarrollando la OISS y el ministerio a su cargo.

Para la Dra. Gina Riaño, quien agradeció el apoyo de las instituciones paraguayas, la nueva delegación “permitirá agilizar el apoyo prestado a las instituciones del país en su labor de refuerzo de los sistemas de pensiones, atención en salud, riesgos laborales y servicios sociales, e incrementar la asistencia técnica y ampliar la formación del capital humano en estas materias”.

El Acuerdo de Sede deberá ser aprobado por el Congreso de la República del Paraguay. Tras su entrada en vigor, está previsto que la delegación de la OISS se establezca a la mayor brevedad en las instalaciones designadas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en la ciudad de Asunción y desarrollará labores de asistencia técnica a instituciones públicas, organización de actividades para el intercambio de experiencias y capacitación, siempre en el ámbito de la seguridad social y de la protección social.

Esta delegación nacional es resultado de una trayectoria de colaboración, lazos de trabajo y cooperación entre las dos instituciones, desde el origen y creación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la República del Paraguay.

Firman acuerdo de sede para una delegación de la Organización Iberoamericana de Seguridad en Paraguay

Firman acuerdo de sede para una delegación de la Organización Iberoamericana de Seguridad en Paraguay


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas