Logos Cabecera
FOCEM: Llegan 70.000 kits para diagnóstico del COVID-19
Publicado: 09/11/20 02:00:p. m.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que, en el marco del Proyecto “Investigación, Educación y Biotecnologías Aplicadas a la Salud”, financiado por el Fondo para la Convergencia Estructural del MERCOSUR (FOCEM), llegan este domingo 13 de septiembre 30.000 kits de extracción de muestras para la determinación de casos de COVID-19, provenientes del laboratorio Fio Cruz de Brasil.

Otros 40.000 kits cuya compra ha sido concretada a través del Instituto Pasteur de Uruguay, arribarán al país el jueves 17 de setiembre, provenientes de Alemania.

Estos envíos fueron financiados con recursos del FOCEM y son imputados al fondo de USD 670.000 que hasta la fecha han sido destinados al Paraguay para fortalecer la capacidad de diagnóstico para el control epidemiológico, y a fortalecer el sistema de salud pública de la República del Paraguay en su lucha contra el COVID-19.

De esta manera, se plasma el enfoque solidario del Fondo para la Convergencia Estructural del MERCOSUR (FOCEM), instrumento orientado para la reducción de las asimetrías, a través de un fondo de cooperación no reembolsable, cuyo principal receptor es la República del Paraguay.

Asunción, 11 de setiembre de 2020

FOCEM: Llegan 70.000 kits para diagnóstico del COVID-19


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas