Logos Cabecera
Fructífera reunión de cancilleres en el cierre de la visita oficial al Japón
Publicado: 11/23/21 09:00:p. m.

Fructífera reunión de cancilleres en el cierre de la visita oficial al JapónEl ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, Dr. Euclides Acevedo, mantuvo una fructífera reunión de trabajo con el ministro de Asuntos Exteriores de Japón, S. E. Yoshimasa Hayashi, con quien realizó una revisión de la agenda bilateral.

Además, establecieron una hoja de ruta para reforzar el diálogo político y la coordinación de mecanismos de cooperación para enfrentar los desafíos internacionales de interés común, teniendo en cuenta los valores y principios compartidos entre las dos naciones, como la libertad, la democracia y el Estado de derecho, y el excelente nivel del relacionamiento bilateral que data de 1919.

En el marco de esta visita, se destacó la importancia de responder a la invitación expresada por el entonces Primer Ministro de Japón, Shinzo ABE, alPresidente de la República, Mario Abdo Benítez, para realizar una próxima visita oficial al Japón, la cual había sido postergada a raíz de la pandemia.

El canciller Acevedo resaltó que Japón es para el Paraguay un socio estratégico, con el cual desea seguir trabajando de manera conjunta, y manifestó el interés de que las históricas relaciones entre ambos países continúen fortaleciéndose en áreas como la innovación científica y tecnológica, así como la infraestructura y la conectividad, a través del fomento de proyectos que generen las condiciones propicias para un mayor flujo comercial y un aumento de las inversiones.

Fructífera reunión de cancilleres en el cierre de la visita oficial al Japón

En este sentido, el ministro Acevedo destacó que el Corredor Bioceánico, la Hidrovía Paraguay-Paraná y el Corredor de Exportación del Oeste permitirán la integración del Paraguay a las principales rutas comerciales del mundo, por medio de la conexión a los principales puertos ubicados en las costas de los océanos Atlántico y Pacífico, logrando así una mayor eficiencia logística y conectividad hacia la región Indo Pacifico.

La ejecución de estos proyectos también permitirá la introducción de nuevas tecnologías y las mejoras de infraestructuras aumentarán la competitividad económica del Paraguay.

El canciller Acevedo reiteró el deseo de evaluar alternativas orientadas al fortalecimiento del comercio entre el Mercosur y Japón, a fin de aprovechar el potencial existente que beneficiará a ambas partes.

Finalmente, el canciller Acevedo destacó el importante aporte de la comunidad japonesa al desarrollo del Paraguay y la permanente cooperación recibida a lo largo de estos años.

Agradeció a su par japonés la hospitalidad y cordial atención recibida por la delegación nacional durante su corta pero productiva estadía en Tokio y confirmó que el Paraguay, con entusiasmo, estará participando en la Expo Universal de Osaka prevista para el año 2025.

Asunción 23 de noviembre de 2021



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas