En un acto realizado en la fechaen la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, la ministra María Leticia Casati Caballero presentó la defensa pública de su trabajo de investigación titulado: “La Política Exterior Multilateral de los Estados pequeños”, con la tutoría del embajador Julio César Arriola.
El Tribunal Examinador fue presidido por el embajador Eladio Loizaga e integrado por la embajadora Helena Felip y el Dr. Charles Quevedo. Dicho trabajo obtuvo como calificación final 5 (cinco) y fue presentado como culminación del Curso de Actualización, requisito indispensable para el ascenso a Embajador.
Al cierre del acto, el canciller nacional Euclides Acevedo, quien estuvo presente en la defensa pública de la investigación, hizo uso de la palabra destacando la importancia de la mejor formación intelectual y profesional de los diplomáticos paraguayos, en especial,para enfrentar los desafíos a fin deforjar un mundo mejor y más equitativo.
Asunción, 24 de septiembre de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en la fecha al embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho, a fin de tratar varios aspectos de la agenda bilateral.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, ayer lunes 26 de junio, develó en la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López una placa conmemorativa para denominar al Aula Magna con el nombre de “Serafina Dávalos”, de acuerdo a la propuesta presentada por el Colectivo de Diplomáticas Feministas del Paraguay.
Ver MásSe realizó la reunión técnica del Grupo de Especialistas de las Comisiones Nacionales para las Personas Refugiadas (CONAREs) en el marco de la IX Ronda del Proceso de Quito Capitulo Santiago II coordinada por la Presidencia Pro Tempore de la República de Chile. El evento se desarrolló en la ciudad de Brasilia, República Federativa del Brasil, los días 22 y 23 de junio.
Ver MásSe realizó hoy, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), la reunión de la Sección Nacional del Consejo del Mercado Común (CMC) como preparatoria de la LXII Reunión Ordinaria del CMC y de la Cumbre de Jefes de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados, a realizarse los días 3 y 4 de julio, en la ciudad de Puerto Iguazú, Argentina.
Ver MásEn un solemne y emotivo acto llevado a cabo en la fecha en la Catedral Metropolitana de Asunción, el canciller nacional, Julio César Arriola, hizo entrega al cardenal Adalberto Martínez Flores de la obra “Nuestra Señora Conquistadora”, donada por el artista brasilero Cassiano Araujo Dos Santos, a la Arquidiócesis de la Santísima Asunción
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en audiencia al embajador de la República Socialista de Vietnam, Thanh Duong Quoc, concurrente ante nuestro país desde la República Argentina, con quien realizó un repaso de los asuntos de la agenda bilateral, destacando el buen nivel de relacionamiento que existe entre nuestros países.
Ver Más