En un acto realizado en la fechaen la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, la ministra María Leticia Casati Caballero presentó la defensa pública de su trabajo de investigación titulado: “La Política Exterior Multilateral de los Estados pequeños”, con la tutoría del embajador Julio César Arriola.
El Tribunal Examinador fue presidido por el embajador Eladio Loizaga e integrado por la embajadora Helena Felip y el Dr. Charles Quevedo. Dicho trabajo obtuvo como calificación final 5 (cinco) y fue presentado como culminación del Curso de Actualización, requisito indispensable para el ascenso a Embajador.
Al cierre del acto, el canciller nacional Euclides Acevedo, quien estuvo presente en la defensa pública de la investigación, hizo uso de la palabra destacando la importancia de la mejor formación intelectual y profesional de los diplomáticos paraguayos, en especial,para enfrentar los desafíos a fin deforjar un mundo mejor y más equitativo.
Asunción, 24 de septiembre de 2021
Compartir esta noticia
Con la participación más de 50 negociadores en los diferentes grupos técnicos, se inició el martes 29 de octubre, en Montevideo, la III Ronda de Negociaciones para un Acuerdo de Asociación Económica Integral (CEPA, por sus siglas en inglés) entre el Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos, cuya coordinación es ejercida por el Paraguay.
Ver MásEn el marco de la Norma de Requisitos Mínimos para Sistemas de Control Interno MECIP 2015, se llevó a cabo la octava reunión del Comité de Ética del Ministerio de Relaciones Exteriores, a los efectos de continuar con las actividades tendientes a la gestión ética de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl embajador Miguel Ángel Romero Álvarez, presentó sus cartas credenciales al presidente de la República de Corea, Yoon Suk-yeol, en una ceremonia realizada ayer, en la casa presidencial en Seúl.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, mantuvo una reunión de trabajo con la subsecretaria de Asuntos Exteriores y Cooperación de Italia, María Tripodi, ocasión en la que revisaron los principales temas de la agenda bilateral, las oportunidades trabajo conjunto en el ámbito del comercio y las inversiones. Además, exploraron potenciales áreas de cooperación e intercambiaron opiniones sobre los acontecimientos actuales en el escenario global.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Japón, Mario Masayuki Toyotoshi, presentó sus cartas credenciales ante su majestad el emperador, Naruhito, en una ceremonia celebrada en el Palacio Imperial de Tokio.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a la presidenta y CEO de Inter American Dialogue, Rebecca Bill Chávez, con quien conversó sobre las diferentes situaciones que se viven en la región, como el aumento del crimen organizado y las tensiones internas en los diferentes países. Coincidieron en la necesidad de seguir fortaleciendo la democracia en la región y fomentar el trabajo entre naciones.
Ver Más