Como resultado de las gestiones realizadas por la Embajada de la República del Paraguay en Cuba, a cargo del embajador Bernardino Cano Radil, conjuntamente con otras representaciones diplomáticas, este fin de semana se logró el retorno a Paraguay desde Cuba de los últimos 3 connacionales que quedaron pendientes de regresar al país. A ellos se sumaron 2 ciudadanos cubanos con residencia legal, quienes abordaron el vuelo vía México con escala en Panamá.
Los 2 ciudadanos cubanos residentes tuvieron que realizar gestiones complementarias ante las autoridades cubanas, además de tener que presentarse ante las autoridades consulares mexicanas en La Habana, quienes muy gentilmente hicieron lugar a un pedido que les fue formulado por el embajador Cano Radil al embajador de México, Agustín Rodríguez de la Gala Faller, para atender el requerimiento de visado. Esto debido a que, por la situación de pandemia, la representación diplomática de México no atiende al público en forma presencial.
Asimismo, se destaca la intervención y cogestión permanente con las misiones diplomáticas paraguayas tanto en México como en Panamá en el esfuerzo conjunto de repatriación de connacionales.
Lunes, 8 de junio de 2020
Compartir esta noticia
Una delegación presidida por los ministros designados del Interior, Enrique Riera, y de Defensa, Gral. Óscar González y el viceministro de Seguridad Interna designado, Crio. Gral. Óscar Pereira iniciaron un viaje de trabajo, el pasado 7 de agosto, a la República de Colombia, acompañados por altos mandos policiales, militares, empresarios y diplomáticos de la Embajada del Paraguay.
Ver MásEl presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Honorable Cámara de Senadores, senador Mario Varela recibió en audiencia oficial al presidente de la Comisión Nacional para Apátridas y Refugiados, embajador Carlos Alberto Gamarra, a fin de brindar un informe de la aplicación de la normativa de protección internacional en el marco de la Ley 1938/02 General de Refugiados.
Ver MásLa Cancillería Nacional y el Ministerio de Justicia, como co-coordinadores del SIMORE Plus, llevaron adelante talleres de capacitación para la elaboración de informes nacionales a los Comités contra la Desaparición Forzada (CED) y contra la Tortura (CAT), con apoyo de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y su representación local.
Ver MásTras un acuerdo entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la procesadora Bancard, las personas que requieran de algún trámite o servicio de la institución, ya podrán abonar sus documentaciones a través del POS, a partir del próximo lunes, 7 de agosto. Es decir, los aranceles se podrán pagar con tarjetas de crédito, débito o incluso, con QR. Cabe destacar que este medio cuenta con la garantía de los más altos estándares de seguridad, lo que respalda las transacciones y permite el control de cada pago que se realiza por el sistema.
Ver MásSe llevó a cabo la XXII Reunión del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur (GRELEX) en la ciudad de Brasilia, en fechas 2 y 3 de agosto, ocasión en la que los socios del Mercosur realizaron un repaso del estado de las negociaciones en curso, a nivel regional y extra regional, a fin definir las prioridades y coordinar los próximos pasos para el desarrollo de los trabajos durante la Presidencia Pro Tempore brasileña.
Ver MásLa Coordinación de Prensa de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial tiene el agrado de invitar a la conferencia de prensa a realizarse el día lunes, 7 de agosto del corriente año, a las 10:00 horas, en el hall de la Sala de Convenciones del Banco Central del Paraguay (BCP), acceso por el portón N° 4.
Ver Más