Logos Cabecera
Fueron repatriados los 3 últimos connacionales varados en Cuba
Publicado: 06/08/20 09:00:a. m.

Como resultado de las gestiones realizadas por la Embajada de la República del Paraguay en Cuba, a cargo del embajador Bernardino Cano Radil, conjuntamente con otras representaciones diplomáticas, este fin de semana se logró el retorno a Paraguay desde Cuba de los últimos 3 connacionales que quedaron pendientes de regresar al país. A ellos se sumaron 2 ciudadanos cubanos con residencia legal, quienes abordaron el vuelo vía México con escala en Panamá.

Los 2 ciudadanos cubanos residentes tuvieron que realizar gestiones complementarias ante las autoridades cubanas, además de tener que presentarse ante las autoridades consulares mexicanas en La Habana, quienes muy gentilmente hicieron lugar a un pedido que les fue formulado por el embajador Cano Radil al embajador de México, Agustín Rodríguez de la Gala Faller, para atender el requerimiento de visado. Esto debido a que, por la situación de pandemia, la representación diplomática de México no atiende al público en forma presencial.

Asimismo, se destaca la intervención y cogestión permanente con las misiones diplomáticas paraguayas tanto en México como en Panamá en el esfuerzo conjunto de repatriación de connacionales.

Lunes, 8 de junio de 2020

Fueron repatriados los 3 últimos connacionales varados en Cuba



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas