Como resultado de las gestiones realizadas por la Embajada de la República del Paraguay en Cuba, a cargo del embajador Bernardino Cano Radil, conjuntamente con otras representaciones diplomáticas, este fin de semana se logró el retorno a Paraguay desde Cuba de los últimos 3 connacionales que quedaron pendientes de regresar al país. A ellos se sumaron 2 ciudadanos cubanos con residencia legal, quienes abordaron el vuelo vía México con escala en Panamá.
Los 2 ciudadanos cubanos residentes tuvieron que realizar gestiones complementarias ante las autoridades cubanas, además de tener que presentarse ante las autoridades consulares mexicanas en La Habana, quienes muy gentilmente hicieron lugar a un pedido que les fue formulado por el embajador Cano Radil al embajador de México, Agustín Rodríguez de la Gala Faller, para atender el requerimiento de visado. Esto debido a que, por la situación de pandemia, la representación diplomática de México no atiende al público en forma presencial.
Asimismo, se destaca la intervención y cogestión permanente con las misiones diplomáticas paraguayas tanto en México como en Panamá en el esfuerzo conjunto de repatriación de connacionales.
Lunes, 8 de junio de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al representante comercial adjunto para el Hemisferio Occidental de la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR), Daniel Watson. En la ocasión, conversaron sobre cómo mejorar la relación comercial bilateral y avanzar en acciones que permitan profundizar el relacionamiento entre ambos países.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una reunión virtual con el ministro de Comercio Exterior de los Emiratos Árabes Unidos, Thani Al Zeyoudi, con el propósito de avanzar en las negociaciones del acuerdo entre Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la ministra de Trabajo, Mónica Recalde, ocasión en que repasaron los compromisos internacionales de Paraguay en el ámbito laboral.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con una delegación de la República del Congo, encabezada por el ministro de Estado Pierre Mabiala. Durante el encuentro, el candidato congolés para la Dirección General de la UNESCO, Firmin Edouard Matoko, presentó los puntos clave de su programa.
Ver MásLa República del Paraguay suscribió en la fecha el “Acuerdo en el marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar relativo a la Conservación y el Uso Sostenible de la Diversidad Biológica Marina de las Zonas Situadas fuera de la Jurisdicción Nacional” (BBNJ, por sus siglas en inglés), en una ceremonia en la sede de la ONU en Nueva York.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta tarde del panel denominado "Energía que conecta", en el marco del evento “Paraguay, País de Oportunidades”, organizado por la Young Presidents’ Organization (YPO), en la sede del Banco Central del Paraguay.
Ver Más