Logos Cabecera
Fueron repatriados los restos mortales de connacional fallecido en la República de China (Taiwán)
Publicado: 01/19/22 10:50:a. m.

Mediante gestiones de la sección consular de la Embajada de la República del Paraguay en la República de China (Taiwán) ante las autoridades locales, a cargo de la consejera Adriana R. López de Puerta, se concretó el pasado lunes 17 de enero el traslado de la urna que contiene los restos mortales de un connacional fallecido el 10 de octubre de 2021 en la República de China (Taiwán).

Era un joven que formaba parte del programa de intercambio estudiantil de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay (UPTP) y la Taiwán Tech University, y estaba radicado en dicho país, donde lastimosamente se produjo su deceso.

La urna fue escoltada por el agregado de defensa saliente de la Embajada de Paraguay en China-Taiwán, Cnel. Norberto R. Ojeda Ruiz, y entregada oficialmente por la jefa de Atención al Migrante de la Dirección de Atención a las Comunidades Paraguayas en el Extranjero (Dacpe), del Ministerio de Relaciones Exteriores, Abog. María Luján Paredes B., a los familiares del compatriota fallecido, quienes agradecieron las gestiones realizadas a fin de lograr el traslado.

Acompañaron el recibimiento y la entrega de los restos mortales la viceconsejera Avelina Liu y el señor Hilario Chen, secretario de Educación de la Embajada de la República de China (Taiwán) en Paraguay, como así también autoridades de la Universidad Politécnica Taiwán – Paraguay (UPTP).

Gracias a la generosa donación de una recaudación realizada por la Asociación de Estudiantes de la Taiwán Tech University se solventaron los gastos de sepelio y cremación en Taiwán, y el remanente fue entregado a los familiares del compatriota fallecido, quienes agradecieron el gesto.

Asunción, 19 de enero de 2022

Fueron repatriados los restos mortales de connacional fallecido en la República de China (Taiwán)


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas