Funcionarios de la Cancillería Nacional que cumplen servicios en el exterior serán capacitados por técnicos de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) para la promoción del turismo en el Paraguay. Este compromiso fue el resultado de la reunión que mantuvieron esta mañana el Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, y la Ministra de Turismo, Sofía Montiel, en la sede de la Cancillería Nacional.
“El gran trabajo conjunto que vamos a iniciar con la Cancillería permitirá que en menor tiempo Paraguay pueda ser visibilizado a nivel internacional y de esta manera ayudarnos con el posicionamiento que requiere el turismo de nuestro país”, expresó la ministra de Turismo al término de la reunión. Agregó que ya hay trabajos puntuales que se irán desarrollando a corto plazo.
Técnicos de la SENATUR visitarán las representaciones diplomáticas y consulares de la región, para realizar las capacitaciones. En aquellas sedes que se encuentran a mayor distancia los cursos se realizarán por vídeoconferencia.
Otro tema tratado fue la reactivación de las comisiones bilaterales constituidas en las zonas fronterizas, de manera a abordar en forma conjunta los temas relativos al movimiento turístico.
La titular de la SENATUR comentó que también abordaron temas relativos a la imagen y posicionamiento del Paraguay a nivel internacional, y de qué manera la Cancillería Nacional puede ayudar para facilitar la tarea.
Asunción, 15 de enero de 2019
Compartir esta noticia
La Embajada de la República del Paraguay en Colombia inició hoy la implementación de los equipos de captura biométrica para la expedición de pasaportes electrónicos consulares, dando así cumplimiento a las instrucciones del canciller nacional, Julio César Arriola.
Ver MásEn el marco de las iniciativas de promoción cultural llevadas a cabo por la Embajada de Paraguay en Corea, tuvo lugar, el pasado 19 de julio, la «Noche Paraguaya y Concierto de Guitarra Clásica».
Ver MásHoy, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se reunió la sección nacional del Grupo Mercado Común (GMC), órgano ejecutivo del Mercosur, a fin de considerar distintos aspectos del proceso de integración y su proyección para el presente semestre, en particular luego de la última Reunión del Consejo del Mercado Común y la Cumbre de Presidentes que tuvieron lugar recientemente en Puerto Iguazú, Argentina.
Ver MásLos coordinadores generales de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial para el Período Constitucional 2023-2028, el canciller Julio César Arriola, y el canciller designado Rubén Ramírez Lezcano, mantuvieron una reunión informativa con los miembros del Cuerpo Diplomático y representantes de Organismos Internacionales acreditados ante el Paraguay.
Ver MásLos días 20 y 21 de julio tuvo lugar en Madrid, España, la I Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación de Iberoamérica.
Ver MásSe realizó en la fecha el acto de clausura del “Curso de Derecho Internacional del Comité Jurídico Interamericano y la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Organización de Estados Americanos (OEA)”, presidido por el canciller nacional, embajador Julio César Arriola.
Ver Más