Funcionarios de la Cancillería Nacional que cumplen servicios en el exterior serán capacitados por técnicos de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) para la promoción del turismo en el Paraguay. Este compromiso fue el resultado de la reunión que mantuvieron esta mañana el Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, y la Ministra de Turismo, Sofía Montiel, en la sede de la Cancillería Nacional.
“El gran trabajo conjunto que vamos a iniciar con la Cancillería permitirá que en menor tiempo Paraguay pueda ser visibilizado a nivel internacional y de esta manera ayudarnos con el posicionamiento que requiere el turismo de nuestro país”, expresó la ministra de Turismo al término de la reunión. Agregó que ya hay trabajos puntuales que se irán desarrollando a corto plazo.
Técnicos de la SENATUR visitarán las representaciones diplomáticas y consulares de la región, para realizar las capacitaciones. En aquellas sedes que se encuentran a mayor distancia los cursos se realizarán por vídeoconferencia.
Otro tema tratado fue la reactivación de las comisiones bilaterales constituidas en las zonas fronterizas, de manera a abordar en forma conjunta los temas relativos al movimiento turístico.
La titular de la SENATUR comentó que también abordaron temas relativos a la imagen y posicionamiento del Paraguay a nivel internacional, y de qué manera la Cancillería Nacional puede ayudar para facilitar la tarea.
Asunción, 15 de enero de 2019
Compartir esta noticia
La Tercera Conferencia de la ONU sobre los Países en Desarrollo Sin Litoral (PDSL) se desarrolló del 4 al 8 de agosto de 2025 en la ciudad de Awaza, Turkmenistán, ocasión en la que se aprobó el Programa de Acción de Awaza para el próximo decenio.
Ver MásEl embajador de Paraguay en el Estado de Israel, Alejandro Rubín, mantuvo hoy una reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la que abordaron diversos temas de interés común para ambas naciones.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una audiencia con el embajador de la República Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen. Durante la reunión, se abordaron diversos asuntos de la agenda bilateral y se analizaron posibles actividades conjuntas en áreas de interés común.
Ver MásEl viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Miguel Ángel Aranda, realizó una visita a los consulados del Paraguay en Madrid, Málaga y Barcelona, con el objetivo de interiorizarse sobre las cuestiones administrativas vinculadas a su funcionamiento y el contexto general de la situación de la colectividad paraguaya en cada circunscripción consular.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al encargado de negocios a.i. de la Embajada del Estado de Qatar, Salman Nabit Al-Khulaifi.
Ver MásSe llevó a cabo ayer el webinar “Conectando Mercados: Nuevas Rutas Comerciales entre MERCOSUR y EFTA”, organizado por el Centro de Importadores del Paraguay (CIP) junto con la Cámara de Comercio Paraguayo Suiza (CCPS). El evento reunió a destacados panelistas para analizar las oportunidades derivadas del reciente acuerdo comercial entre MERCOSUR y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA).
Ver Más