Funcionarios de la Embajada de la República del Paraguay en Chile participaron de un programa radial, en Santiago, para promocionar las bondades, las ventajas y los beneficios que ofrece el país para incentivar el comercio y las relaciones entre nuestros dos países.
En la víspera, la segunda secretaria Claudia Torales y el primer secretario Jorge Díaz participaron de una entrevista en Radio ADN de la ciudad de Santiago de Chile en el segmento “Ciudadano del Mundo” del programa “Ciudadano ADN”.
Los funcionarios fueron invitados por la producción del programa en carácter de encargados Cultural y Comercial, respectivamente, y abordaron temas relacionados al comercio, la cultura, el turismo, el deporte, la gastronomía y la artesanía de nuestro país.
El espacio ofreció la oportunidad de llegar a una amplia audiencia, teniendo en cuenta que es un medio de gran difusión en el ámbito local y de esa manera dar a conocer distintos aspectos que podrían ser atrayentes al público chileno.
Asimismo, consultaron acerca del impacto del COVID-19 en el Paraguay y sus implicancias para los extranjeros que desean visitar el país.
En ese sentido, se destacó que el Gobierno Nacional está aplicando los protocolos sanitarios recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que, si bien se suspendió la realización de eventos masivos, el ingreso y egreso del Paraguay es libre, manteniendo siempre los resguardos sanitarios de rigor.
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), a través de la Academia Diplomática y Consular, ha iniciado una serie de charlas informativas sobre el XVIII Concurso de Oposición y Méritos para el ingreso a la carrera diplomática. Estas jornadas buscan acercar los detalles del concurso a jóvenes interesados en postular.
Ver MásLa Mesa Interinstitucional para la Prevención y Combate a la Trata de Personas del Paraguay, coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, celebró una nueva sesión ordinaria. El encuentro se enmarcó en el fortalecimiento de las acciones de prevención, atención y cooperación para erradicar la trata de personas en el país.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una reunión de alto nivel con el ministro de Seguridad Económica de Japón, Minoru Kiuchi, con la presencia del ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña, al país asiático.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la Conferencia Ministerial sobre Operaciones de Mantenimiento de Paz de las Naciones Unidas, celebrada en Berlín, Alemania.
Ver MásEl embajador Miguel Ángel Romero presentó ayer sus cartas credenciales como representante concurrente de Paraguay ante la República de Singapur, en una ceremonia oficial presidida por el mandatario Tharman Shanmugaratnam.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores del Japón, Takeshi Iwaya, en el marco de la visita oficial del presidente de la República, Santiago Peña, al país asiático.
Ver Más