Funcionarios de la Embajada de la República del Paraguay en Chile participaron de un programa radial, en Santiago, para promocionar las bondades, las ventajas y los beneficios que ofrece el país para incentivar el comercio y las relaciones entre nuestros dos países.
En la víspera, la segunda secretaria Claudia Torales y el primer secretario Jorge Díaz participaron de una entrevista en Radio ADN de la ciudad de Santiago de Chile en el segmento “Ciudadano del Mundo” del programa “Ciudadano ADN”.
Los funcionarios fueron invitados por la producción del programa en carácter de encargados Cultural y Comercial, respectivamente, y abordaron temas relacionados al comercio, la cultura, el turismo, el deporte, la gastronomía y la artesanía de nuestro país.
El espacio ofreció la oportunidad de llegar a una amplia audiencia, teniendo en cuenta que es un medio de gran difusión en el ámbito local y de esa manera dar a conocer distintos aspectos que podrían ser atrayentes al público chileno.
Asimismo, consultaron acerca del impacto del COVID-19 en el Paraguay y sus implicancias para los extranjeros que desean visitar el país.
En ese sentido, se destacó que el Gobierno Nacional está aplicando los protocolos sanitarios recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que, si bien se suspendió la realización de eventos masivos, el ingreso y egreso del Paraguay es libre, manteniendo siempre los resguardos sanitarios de rigor.
Compartir esta noticia
La Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico aprobó, en la sesión ordinaria de esta tarde, las rotaciones y traslados de los funcionarios pertenecientes a este escalafón.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana las cartas credenciales de los nuevos embajadores extraordinarios y plenipotenciarios del Reino de España, Javier Parrondo Babarro; de la República de Costa Rica, Jeison Granados Sánchez, y de Japón, Itagaki Katsumi.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha, en el Palacio Benigno López, a su par de la Confederación Suiza, Ignazio Cassis.
Ver MásMiembros del Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos anunciaron su intención de realizar una visita oficial a Paraguay durante su gira por Perú y Argentina en marzo próximo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus colegas de San Vicente, Frederick Stephenson y de Santa Lucía, Alva Romanus Baptiste, para avanzar en la relación bilateral.
Ver MásEl doctor Diego Moreno Rodríguez Alcalá juró en la fecha como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), durante la ceremonia de inauguración del Año Judicial Interamericano 2025, llevada a cabo en la sede del Tribunal en San José, Costa Rica.
Ver Más